Paola Longoria suma título 100 y décimo US Open

Paola Longoria suma título 100 y décimo US Open
Por:

La raquetbolista mexicana Paola Longoria llegó a 100 títulos individuales en 13 años de trayectoria en el Tour de la Liga Profesional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés) luego de que conquistó la edición XXIV del US Open al vencer a la argentina María José Vargas por 15-5 y 15-7.

La originaria de San Luis Potosí logró así su décima corona en este certamen, el cual se celebró en el Target Center, ubicado en Universidad de Minnesota, en Minneápolis.

En su camino a la final, Longoria eliminó a las estadounidenses Linda Tyler (15-2, 15-3), Adrienne Haynes (15-3, 15-2) y Masiel Rivera (doble 15-8) y posteriormente dejó en el camino a la también azteca Montserrat Mejía, a quien superó por parciales de 15-7 y 15-6.

“¡Esto es para todo mi país. Gracias y a seguir trabajando!”, escribió la raquetbolista de 30 años en sus redes sociales después de vencer a Vargas, con lo que conquistó el US Open por novena ocasión de manera consecutiva.

Las anteriores fueron en 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

La estadounidense Rhonda Rajsich es la más cercana perseguidora de Longoria en cuanto a coronas en este magno torneo de Grand Slam, con cuatro: 2003, 2007, 2009 y 2010.

Pese a que el sábado Longoria cayó junto con la también mexicana Samantha Salas en la final de dobles (tras ser vencidas por la potosina Monserrat Mejía y la regia Alexandra Herrera, con parciales de 13-15 y 12-15), la tricampeona panamericana en singles y dobles mantuvo ayer la concentración en todo momento e impuso su estilo de juego sobre el de Vargas, quien el pasado 8 de septiembre la derrotó en la final de singles de la segunda fecha de la temporada 2019-2020, en el torneo The Beach Chesapeake, que se llevó a cabo en Virginia.

Contenido relacionado: Paola Longoria conquista el título 99 de su carrera

Tras esa derrota, la potosina decidió no asistir a la tercera fecha de la campaña, la cual se desarrolló en Las Vegas, pues de la mano de su entrenadora, Fran Davis, enfocó toda su preparación de cara al US Open, para obtener el anhelado trofeo 100, lo cual dio los resultados deseados.

EL DATO

Paola Longoria lidera el ranking mundial del LPRT, con 2 mil 385 puntos. Tras ella se ubica la también mexicana Samantha Salas, quien suma mil 614 unidades, durante este año.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación para Longoria.

Muchas felicidades @paolongoria por este histórico título 100 en tu carrera! Gran juego en el #USOpen2019, que sigan los éxitos para ti y para poner siempre en alto el nombre de México. pic.twitter.com/mwYX2mc5XZ

— Carlos Padilla B. (@CarlosPBMx) October 6, 2019

Por su parte, Longoria alabó el desempeño de Vargas y se manifestó contenta por llegar a las 100 estrellas de manera individual.

“Fue un gran duelo. María siempre es una rival fuerte de enfrentar, pelea cada jugada y mete mucha presión a todas las jugadoras. Todos saben que me venció en Virginia y que quería muchísimo este triunfo, es mi título número 100 y significa mucho para mí, también porque es mi título 10 del US Open”, comentó la deportista de 30 años.

Además destacó el apoyo que recibió de parte de su gente cercana para recuperarse de la lesión que padece en el hombro derecho desde marzo pasado.

“Trabajé muy duro estas tres semanas; fue difícil esta semana porque la lesión que tengo en el hombro me dio algunas complicaciones, pero todo salió bien y agradezco todo el apoyo de mi equipo de trabajo y mi familia”, agregó la tricampeona mundial tras su victoria.

jmg