Martes 19.01.2021 - 19:07

Tata cree que en Liga MX necesitan debutar antes

Tata cree que en Liga MX necesitan debutar antes
Por:

Para Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, la diferencia principal entre Argentina y México es que en el país sudamericanos los jugadores debutan a los 17 años o menos; situación que rara vez ocurre en la Liga MX.

Por ello, en alusión a los integrantes del Tricolor Sub-17 que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de la categoría, celebrado en Brasil, el Tata considera que lo más importante para esta generación son los pasos a seguir y consolidarse como jugadores destacados.

“Lo que pase en Argentina es que el futbolista Sub-17 al año, año y medio, está en Primera División. Me tocó debutar a los 17, es seguir evolucionando a los chicos y los que tengan cualidades, participen en sus clubes y en el primer equipo, es la parte más importante”, estableció el estratega originario de Rosario en conferencia de prensa previa al juego que sus dirigidos sostendrán esta noche, ante Bermudas, en la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez.

? “Cada futbolista debe de estar en el lugar que le corresponde de acuerdo a su rendimiento. Yo no puedo llenarme jugadores #Sub17 si no están jugando en sus clubes. Hay procesos”.

? Gerardo Martino#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 18, 2019

Por otra parte, el timonel de 56 años de edad manifestó que lo que sigue para los seleccionados Sub-17 es continuar de manera adecuada su proceso para que reciban las oportunidades necesarias en la Primera División.

“El resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos de 17 años, lo más importante es lo que viene y lo que podamos hacer entre todos, sea los clubes, la federación, las diferentes selecciones, que puedan tener lugar y participación en la Primera División”, agregó el exentrenador del Barcelona.

Además, Martino resaltó el desempeño del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz a lo largo de la competencia internacional en suelo amazónico.

“El trabajo fue muy, muy bueno, no sólo porque han hecho un gran torneo, sino porque han jugado con una gran personalidad; jugaron una final con el local, con lo que representa el futbol en Brasil; con 17 años han tenido una gran personalidad para jugar el partido”, apuntó el Tata en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Martino señaló también que los jugadores deben pensar bien las posibles ofertas que reciban de equipos de Europa, ya que para él, lo mejor es que emigren consolidados; “los futbolistas se deben ir armados a países potencias en futbol; pongo el ejemplo de Edson (Álvarez)”, comentó en alusión al defensa de 22 años surgido del América, quien desde agosto pasado milita en el Ajax.

“Con 21 años fue al Ajax, hoy lo encontramos de titular y semifinalista de Champions. También hay jugadores que nunca han jugado en Primera División y han triunfado en Europa”, resaltó el extimonel de la selección argentina.

Para que los jugadores mexicanos reciban más oportunidades en el máximo circuito, Martino reveló que le pedirá a los directivos que reduzcan la cantidad de futbolistas extranjeros.

“Hay que ir por un camino intermedio y lógico para las dos partes; la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”, concluyó el director técnico del Tricolor, que esta noche frente a Bermudas disputará su último partido del año. Su balance en lo que va de 2019 es de 14 victorias, un empate y una derrota.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/jose-manuel-de-la-torre-vuelve-al-toluca-despues-de-10-anos/

EVG