Lunes 28.09.2020 - 23:16

Futbol internacional

La peculiar cláusula en el contrato de Messi que le permitiría salir libre del Barcelona

Una laguna legal en el contrato de Lionel Messi le facilitaría su partida del Barcelona con destino a otro club del viejo continente

Messi
El sudamericano dispara al arco del conjunto colchonero.Foto: AP
Por:

La guerra entre Lionel Messi y el Barcelona podría terminar con el argentino como vencedor, luego de que se diera a conocer una laguna legal con la que el argentino podría salir libre del equipo este año. 

De acuerdo con "El Larguero", programa español, en el contrato se establece que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no aplicaría a partir de la Temporada 2019/2020, que recién terminó. 

En caso de que el apartado del contrato sea verdadero, "La Pulga" podría salir libre del club blaugrana con destino a otro club del viejo continente. En los últimos días se ha rumoreado con que sería el Manchester City

Sin embargo, de acuerdo con el Diario Sport, el Barcelona todavía lleva la ventaja en este pleito, pues afirman que el contrato y la cláusula de rescisión todavía son vigentes. 

El problema se sitúa en que Messi debía anunciarle al club su decisión hasta antes del 10 de junio (fecha en la que originalmente terminaría la temporada) y al no hacerlo, su vínculo se mantendría hasta 2021.

Este domingo el Barcelona citó a sus jugadores para realizarse las pruebas PCR contra el COVID-19, pero el argentino no se presentó.

rmp