Tenis

Pese a cancelación, Wimbledon repartirá bolsa a los 620 inscritos en el torneo

"Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para los jugadores", señaló Richard Lewis, director ejecutivo de All England Club

El certamen se iba a realizar entre el 28 de junio y el 11 de julio.
El certamen se iba a realizar entre el 28 de junio y el 11 de julio.Foto: Twitter de Wimbledon @Wimbledon
Por:

Wimbledon distribuirá su bolsa de 12.5 millones de dólares entre los 620 jugadores inscritos, a pesar de la cancelación del torneo por la pandemia del coronavirus, anunció el All England Club este viernes.

Después de consultar a su proveedor de seguro, la directiva del club informó que los 256 tenistas que habrían participado en el torneo principal recibirán 25,000 libras (31,000 dólares) cada uno, mientras los 224 jugadores que competirían en la fase clasificatoria obtendrán 12,500 libras (15,600 dólares).

“Inmediatamente después de la cancelación del torneo, centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a quienes hacen Wimbledon posible”, declaró el director ejecutivo de All England Club, Richard Lewis.

Además, los 120 jugadores que habrían competido en dobles recibirán 6,250 libras (7,800 dólares); los 16 tenistas de la categoría de sillas de ruedas obtendrán 6,000 libras (7,500 dólares); y a los cuatro que competirían en los eventos de Quad se les entregarán 5,000 libras (6,200 dólares) a cada uno. 

Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluyendo a los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado problemas económicos durante este periodo y que con toda razón habrían esperado la oportunidad de ganar dinero en Wimbledon con base en su ranking mundial”, afirmó Lewis.

La pandemia de COVID-19 obligó a los organizadores a cancelar el torneo por primera vez desde 1945.

“Estamos felices de que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y de que estemos en posibilidades de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo en que invirtieron para establecer su ranking en un punto que les habría dado un pase directo a The Championships 2020”, agregó Lewis.

El club anunció además que el sistema de siembra para la competencia en cancha de césped implementado desde 2002 “ha cumplido su ciclo”. 

A partir de 2021, el sorteo para sencillos de la categoría varonil se basará únicamente en el ranking, de acuerdo con los organizadores, pero no habrá cambios en el método de siembra para la categoría femenil.

EVG