Suma 13 goles en la campaña

Pese a un mes inactivo, Lozano es el mexicano más caro vale 45.3 mdd

El Chucky rebasa a Raúl Jiménez, quien no juega desde noviembre por una fractura de cráneo; en el top 10 de connacionales mejor tasados solamente dos militan en la Liga MX

El delantero festeja una anotación con el Napoli este año.
El delantero festeja una anotación con el Napoli este año.Fotoarte: Mónica Pérez: La Razón
Por:

La lesión en el muslo derecho que sufrió el pasado 13 de febrero y lo dejó fuera de circulación poco más de un mes no fue impedimento para que Hirving Lozano se ubicara como el futbolista mexicano más valioso de la actualidad, de acuerdo a información de Transfermarkt, que señala que el jugador del Napoli está tasado en 45.3 millones de dólares.

En lo que va de la Temporada 2020-2021, su segunda en la Serie A de Italia, el Chucky registra 13 goles y cuatro asistencias en 33 partidos con un total de 2,252 minutos. De esos tantos, nueve fueron en el campeonato italiano de Primera División, tres en la Copa Italia y uno en la Europa League, certamen en el que no pudo disputar la serie de dieciseisavos de final contra el Granada, en la que salió avante el conjunto español.

Desde que se incorporó a la entidad napolitana, en agosto de 2019, el canterano del Pachuca suma 18 tantos y seis asistencias en 67 partidos, 17 de ellos con Carlo Ancelotti como entrenador y los otros 50 con Gennaro Gattuso en el banquillo.

Un factor que contribuyó a que Lozano Bahena se colocara como el mexicano con el valor más alto es la ausencia de casi cuatro meses de Raúl Jiménez, quien no juega con el Wolverhampton desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una fractura de cráneo tras un fuerte choque de cabeza con el brasileño David Luiz, defensa del Arsenal.

Esa inactividad provocó que el ariete surgido de las fuerzas básicas del América dejara de ser el connacional mejor tasado y pasara de valer 47.7 millones de dólares a 41.7 millones de billetes verdes. En el transcurso de la campaña, el medallista olímpico con la Selección Mexicanar en Londres 2012 suma 849 minutos y tres goles en 11 compromisos.

De todos modos, dicha situación no impidió que el hidalguense fuera superado por otro azteca, pues en la tercera posición se sitúa Jesús Tecatito Corona, quien está valuado en 35.8 mdd. En el ciclo en curso, el exfutbolista del Monterrey cosecha tres dianas y 11 pases para gol en 40 cotejos con el Porto en un total de 3,139 minutos.

Gráfico
Gráfico

Tanto Lozano como Corona fueron convocados por el director técnico argentino Gerardo Martino para los compromisos ante Gales y Costa Rica en la primera Fecha FIFA del año, a celebrarse el 27 y 30 de marzo, respectivamente.

El Tata también llamó a Jiménez, quien aún no está listo para jugar, pero el objetivo de tomarlo en cuenta es para que conviva con el resto de los seleccionados tricolores.

El cuarto futbolista mexicano más valioso del momento de los que desarrollan su carrera en Europa es el defensa Edson Álvarez, quien desde la temporada pasada milita con el Ajax. El zaguero surgido de las filas del América está tasado en 14.33 millones de billetes verdes. El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, también fue incluido en la lista para la minigira por Europa.

No obstante, Carlos Vela, quien desde hace tres años pertenece al LAFC de la MLS, supera ligeramente a Álvarez Velázquez al estar tasado en 17.91 millones de billetes verdes. Los únicos jugadores que militan en la Liga MX y que se encuentran entre los 10 más caros son José Juan Macías (Chivas) y Roberto Alvarado (Cruz Azul) con 11.94 mdd y 8.95 mdd, respectivamente.

Tanto Hirving Lozano como el resto de los seleccionados tricolores volverán a sus clubes hasta mediados de la próxima semana, cuando llegue a su fin la Fecha FIFA. De esta manera, el siguiente encuentro del Chucky con el Napoli está programado para llevarse a cabo el 3 de abril, cuando los partenopei reciban al Crotone en el Estadio Diego Armando Maradona en la Jornada 29 de la Primera División del balompié italiano.