El Rebaño anuncia al mediocampista

Piojo Alvarado llega a Chivas; Antuna, a un paso del Cruz Azul

Después de muchos rumores, por fin se hizo oficial el arribo del seleccionado nacional; se espera que en las próximas horas sea oficial la llegada del Brujo a La Máquina

El Piojo celebra una de sus dianas con La Máquina en el torneo.
El Piojo celebra una de sus dianas con La Máquina en el torneo.Foto: Especial
Por:

Luego de varios días de rumores, por fin se hizo oficial el intercambio entre Chivas y Cruz Azul, por dos de los mejores futbolistas mexicanos del momento.

Cruz Azul mandó a Roberto Alvarado a las Chivas, mientras que el Rebaño Sagrado dio a cambio a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, que reforzarán a La Máquina; El Brujo se fue a La Noria de forma definitiva, pero el zaguero estará a préstamo con opción a compra.

Cruz Azul no ha hecho oficial la llegada del Brujo, pero se espera que se haga en los próximos minutos.

.
.Gráfico: La Razón de México

El intercambio llega apenas semanas después de que otros rumores situaran a Uriel Antuna en las Águilas del América en un intercambio que mandaba a Sebastián Córdova a las Chivas.

Al final no se cerró el trato entre azulcremas y rojiblancos y ahora Cruz Azul y el Rebaño hicieron el trueque que se lleva la etiqueta de la bomba del invierno, hasta ahora.

Tanto Roberto Alvarado como Uriel Antuna formaron parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dirigida por Jaime Lozano, quien también sonó para arribar a la Perla Tapatía y tomar las riendas de Chivas, pero al final Michel Leaño se hizo cargo del primer equipo.

Uriel Antuna tuvo un discreto torneo en el que disputó 14 partidos, no anotó ni asistió para ningún tanto de su equipo, por lo que quedó a deber.

Alvarado disputó 15 encuentros para un total de 966 minutos en los que marcó cuatro goles y asistió para uno más.

.
.Gráfico: La Razón de México

En un principio la afición del Cruz Azul intentó hacer lo mismo que la del América y presionar a la directiva para que no se realizara el intercambio, pero todo aparente que no sirvió de mucho.

En el radar del Rebaño existe dos jugadores más del Cruz Azul, el delantero Santiago Giménez y el mediocampista Luis Romo son del interés de Ricardo Peláez, presidente deportivo rojiblanco, pero ambas transacciones suenan complicadas, pues Chaquito es uno de los consentidos de Juan Reynoso y no lo querrá soltar fácilmente y Romo está cada vez más cerca del Monterrey, pues el conjunto de Rayados está dispuesto a pagar más de 6 millones de dólares por el seleccionados nacional.

El trueque que se podría dar entre Cruz Azul y Chivas sería si el Guadalajara cede los derechos de José Juan Macías, delantero que milita en Europa, y La Máquina presta a Giménez.

No es la primera ocasión en la que jugadores del Cruz Azul y Chivas cambian de equipo, el último de ellos fue Marco Fabián, quien tras mal comportamiento en Chivas pasó a Cruz Azul y posteriormente regresó.