Mañana miden fuerzas

Por primera vez en 47 años el clásico regio tiene a los goleadores de cada club

Rogelio Funes Mori busca superar a Humberto Suazo para ocupar dicho sitio en solitario en el Monterrey; Tigres acumula tres triunfos consecutivos sobre los albiazules

Por primera vez en 47 años el clásico regio tiene a los goleadores de cada club
Por primera vez en 47 años el clásico regio tiene a los goleadores de cada clubFoto: Especial
Por:

Este fin de semana se disputa en México uno de los clásicos más pasionales, el regio entre Tigres y Monterrey, que se verán las caras mañana en el Estadio Universitario con un toque especial, pues por primera vez en 47 años de rivalidad se enfrentan estando en la cancha los dos máximos goleadores de cada institución.

Por el lado de los locales, el francés André-Pierre Gignac es el mayor artillero del club con 154 anotaciones en todas las competencias, mientras que por parte de los albiazules el argentino Rogelio Funes Mori registra 121, misma cifra que logró el chileno Humberto Suazo, a quien intentará superar este fin de semana para ocupar el primer lugar en solitario en dicho rubro en el que será el clásico regio 125 de la historia.

Los felinos y La Pandilla viven realidades muy distintas, pues mientras los Rayados (marchan cuartos con 25 puntos) buscan su pase directo a la Liguilla, los de la UANL (décimos con 19 unidades) pelean con desesperación por conseguir un boleto al repechaje a falta de dos jornadas (contando la de este fin de semana) para que la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX llegue a su final.

Los felinos no pasan por un buen momento y un sector de su afición ya pide la salida del banquillo de Ricardo Tuca Ferretti y un cambio generacional en la plantilla, pues los resultados en el semestre no son los esperados.

Las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que a partir de este partido podrán ingresar al Universitario y al BBVA el 30 por ciento del aforo permitido, por lo que El Volcán, con capacidad para 42 mil 500 personas, habrá 12 mil 600 aficionados.

Tigres acumula tres victorias en fila sobre su rival acérrimo, que no sale airoso en el también denominado clásico norteño desde la semifinal de ida del Clausura 2019, cuando se impuso 1-0.

De hecho, en esas tres caídas frente a los universitarios, La Pandilla no consiguió ninguna diana, racha que intentará exterminar en la primera temporada de Javier Aguirre en el banquillo de la institución. El balance en esta rivalidad favorece a los felinos con 44 victorias, por 41 de los albiazules y 38 empates.

Por otra parte, también mañana se disputa el clásico tapatío entre Atlas y Chivas en la cancha del Estadio Jalisco, choque en el que los Zorros intentarán vencer por primera vez desde abril de 2018 al Rebaño Sagrado.

Mientras los rojinegros sueñan con meterse entre los cuatro mejores de la Liga MX para así asegurar su pase directo a cuartos de final, el Guadalajara busca tener un cierre perfecto mínimo para alcanzar el repechaje.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, llega a este encuentro en la séptima posición con 22 unidades, mientras que los rojiblancos está en el noveno peldaño con 19 puntos.

La actividad de la decimosexta fecha arranca esta noche con la visita del subcampeón Pumas al Estadio Cuauh-témoc, donde medirá fuerzas ante el Puebla, que se ubica tercero. Mañana, el líder Cruz Azul recibe en la cancha del Azteca al Atlético de San Luis, mientras que el sublíder América choca el domingo contra el Toluca en el Nemesio Díez.

Por otra parte, circuló en medios que dos jugadores del América (Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova, además de cinco elementos de Cruz Azul (Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, entre otros), fueron vacunados contra el Covid-19. Todos estos futbolistas están incluidos en la prelista del Tricolor rumbo a Tokio 2020.