Lakers, actuales campeones

Por primera vez en la historia, NBA arranca en diciembre

Este martes inicia la actividad de la liga más importante de baloncesto en el mundo; Kevin Durant regresa luego de una temporada sin jugar por lesión en el tendón de Aquiles

LeBron james hace una volcada ante el Heat de Miami, en la campaña pasada.
LeBron james hace una volcada ante el Heat de Miami, en la campaña pasada.Foto: Especial/NBA
Por:

Para cerrar con broche de oro 2020, la NBA iniciará de manera atípica, en diciembre, por primera vez en su historia. Poco más de dos meses después de que los Lakers se coronaran ante el Heat de Miami en Las Finales de la Temporada 2019/2020.

A diferencia de lo que se vio en la reanudación de la campaña pasada, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19, en el arranque del nuevo certamen de este martes, los equipos sí podrán disputar sus partidos de local en sus arenas y no en una burbuja en Orlando, Florida.

Entre las diferencias que se verán esta campaña, es que el calendario se vio reducido en 10 encuentros, de manera que cada equipo disputará 72 y no 82 como se acostumbraba. Esta decisión se tomó en conjunto con la NBA y la Asociación de Jugadores.

La campaña la inaugurarán los Nets de Brooklyn que recibirán a los Warriors de Golden State, donde se verá el regreso de Kevin Durant a las canchas, luego de que se perdiera toda la temporada pasada por una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en Las Finales de 2019.

Junto con Durant, regresará Kyrie Irving, quien se había negado a jugar en el regreso de la campaña anterior, como protesta por los actos de racismo que se viven en Estados Unidos.

KD recibirá con los Nets a su exequipo, los Warriors, franquicia en la que consiguió dos títulos de la NBA, además de un galardón al Jugador Más Valioso en la campaña 2014, así como un par MVP de Las Finales, en 2017 y 2018.

Al terminar el juego en Brooklyn, se verá el retorno de LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, luego de que en octubre pasado consiguieran el título número 17 en su historia, para alcanzar a los Celtics de Boston como la franquicia más ganadora de la liga.

El mensaje del equipo de amarillo y morado es claro y quieren volver a coronarse. Es por ello que en el periodo de descanso, renovaron contrato con sus dos pilares, LeBron James y Anthony Davis, quienes apuntan para dominar la liga de nueva cuenta.

La Temporada 2020/2021 de la NBA no contará con mexicanos, al menos de inicio, luego de que los Warriors cortaran al tricolor Juan Toscano, quien hasta el momento no ha conseguido equipo en la liga más importante de baloncesto a nivel mundial.

La lupa estará puesta sobre los tres novatos que se llevaron la lotería en el Draft 2020 de la NBA.

Anthony Edwards tendrá en sus hombros la tarea de devolver a los Timberwolves de Minnesota al protagonismo en el Oeste, luego de ser la primera selección global. James Wiseman, con los Warriors, y LaMelo Ball, con los Hornets de Char-lotte, también deberán marcar diferencia.

Los jugadores de la NBA podrán consumir marihuana durante la temporada regular, luego de que la liga anunciara que dejaría de hacer los conroles antidopaje aleatorias de esta sustancia.

“Hemos acordado con la NBPA (sindicato de jugadores) suspender los test y enfocar nuestro programa en pruebas aleatorias para productos y drogas que mejoran el rendimiento”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Anteriormente, si un jugador salía positivo en estas pruebas, era sancionado con una multa y hasta partidos de suspensión en la liga.

“Creo que, en la medida en que tiene cualidades medicinales, debemos tenerlo en cuenta en términos de alivio del dolor”, fueron las palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Silver aseguró que las medidas no son un llamado a que los jóvenes lo consuman.

.
.Gráfico: La Razón de México