Ciclismo

Primoz Roglic se apodera del liderato, Bernal es segundo en el Tour de Francia

Primoz Roglic arrebató el maillot amarillo al británico Adam Yates; el colombiano Bernal es el perseguidor inmediato, rezagado a 21 segundos

Primoz Roglic con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la novena etapa.
Primoz Roglic con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la novena etapa.Foto: AP
Por:

Primoz Roglic se apoderó del liderato general del Tour de Francia y el defensor de título Egan Bernal se ubicó segundo en la clasificación general tras una frenética novena etapa el domingo.

El esloveno Tadej Pogacar emergió victorioso en un sprint al término de la distancia de 153 kilómetros entre Pau y Laruns. Su compatriota Roglic arrebató el maillot amarillo al británico Adam Yates. El colombiano Bernal es el perseguidor inmediato, rezagado a 21 segundos.

En una jornada muy entretenida, Marc Hirschi fue la figura al protagonizar la gran fuga, llegando a sacar una diferencia de más de 4 minutos sobre el pelotón. Pero el corredor suizo no pudo mantener el ritmo y quedó tercero en la etapa.

Hirschi, un ex campeón mundial de ruta en la categoría Sub23, se escapó del lote en el primer ascenso del tramo en la alta montaña y resistió hasta que fue cazado a dos kilómetros de la meta.

El corredor del Team Sunweb lanzó un último ataque rumbo a la meta en Laruns, pero el empuje de Pogacar fue superior. Roglic entró segundo, seguido por Hirschi, Bernal y el español Mikel Landa.

Con miras al primer día de descanso del Tour, Roglic bajó de la cima general a Yates gracias al tiempo de bonificación que sacó en la subida al último ascenso y en la meta.

dh