Derrota al Querétaro

Puebla, el más económico de la liga, es líder general

Los camoteros suman 10 puntos de 12 posibles en el Clausura 2022; supera al Atlas y Pachuca por diferencia de goles; los Zorros se mantienen invictos en el campeonato

Jugadores de La Franja celebran uno de sus tantos, ayer.
Jugadores de La Franja celebran uno de sus tantos, ayer.Foto: Mexsport
Por:

El Puebla está incontrolable en el Clausura 2022 de la Liga MX y se mantiene como líder de la competencia después de 4 jornadas, al sumar 10 puntos de 12 posibles.

No sería sorpresa que se rompa otra mala racha sin título de algún equipo mexicano en la liga, pues el año pasado Cruz Azul y Atlas lo lograron hacer y para este 2022, el Puebla apunta a romper una sequía de más de 30 años sin campeonar.

Sí, el Puebla es la sorpresa del torneo y no solamente por ser líder general de la competencia, sino que con la plantilla con menos valor, demuestra que se pueden hacer grandes cosas.

El plantel de La Franja tiene un valor de 23.6 mdd y es el más bajo de toda la Liga, comparando al Monterrey y Tigres que son los más costosos, pero no han logrado demostrarlo.

Rayados el sábado pasado perdió en el Mundial de Clubes ante el equipo de Egipto Al-Ahly, situación que tiene en la cuerda floja a su timonel Javier Aguirre, quien con el plantel que tiene no ha podido demostrar que van por el título.

.
.Gráfico: La Razón de México

La Pandilla está valuada en 98.2 millones de dólares y en el campeonato local ocupa el noveno sitio con cinco unidades, recordando que tiene un partido pendiente por su viaje a los Emiratos Árabes Unidos y no pudo disputar la jornada de este fin de semana.

El Puebla derrotó ayer al Querétaro por pizarra de 2-0 y, aunque en el segundo tiempo no lucieron tan contundentes en todas sus líneas, si pudieron sacar los tres puntos del Corregidora.

Uno de los temas que necesitará tener controlado La Franja es la continuidad de su entrenador, pues Nicolás Larcamón suena muy fuerte para llegar al América, Chivas y hasta al mismo Monterrey, ya que los resultados no han acompañado a dichos equipo.

En otro de los encuentros de ayer, el campeón Atlas se mantiene invicto en el Clausura 2022 y llega a 10 puntos, los mismo que el Puebla, pero con menos diferencia de gole.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los rojinegros le ganaron al Santos, equipo que no levanta, en las primeras cuatro fechas, de la mano de Pedro Caixinha, quien vive su segunda etapa en La Comarca, pero los resultados no se le han dado y las especulaciones de un despido comienzan a aparecer.

Por otra parte, en un duelo de ida y vuelta, los Tigres lograron sacar un triunfo y quedarse con los tres puntos.