La vuelta es en Londres

Pulisic es el estadounidense con más goles en Champions

El delantero del Chelsea supera a DaMarcus Beasley en empate con el Real Madrid; Benzema iguala a Raúl con 71 dianas en el certamen continental.

Christian festeja su tanto de ayer en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Christian festeja su tanto de ayer en el Estadio Alfredo Di Stéfano.Foto: Reuters
Por:

Los futbolistas de Concacaf cada vez cobran mayor relevancia a nivel mundial; muestra de ello es que ayer Christian Pulisic se convirtió en el estadounidense con más goles en la historia de la Champions League al llegar a cinco tantos en el empate 1-1 entre Real Madrid y Chelsea en la semifinal de ida.

Con su diana ante los españoles, el originario de Hershey, Pensilvania, superó a DaMarcus Beasley, quien se quedó con cuatro (tres con el PSV Eindhoven y una con el Rangers).

Los Blues ejercieron una presión alta desde el comienzo del encuentro en la capital española para impedir que los locales impusieran condiciones. Al minuto 10, Timo Werner perdonó a los ibéricos luego de una acción en la que quedó solo frente a Thibaut Courtois, tras recibir un pase con la cabeza de Christian Pulisic, pero estrelló su tiro en la humanidad del guardameta belga.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pero poco después, al 14’, Pulisic puso al frente a los dirigidos por Thomas Tuchel luego de quitarse a Courtois en el centro del área y definir con el marco desguarnecido luego de un pase en profundidad del defensa alemán Antonio Rüdiger.

Al minuto 21, los ingleses estuvieron cerca de ampliar su ventaja, pero Werner estaba en posición adelantada después de una asistencia de Mason Mount. Poco después (al 25’), el que erró fue Ben Chilwell, quien sacó un remate con la zurda fuera del área, pero el balón se fue desviado, aunque entre esas dos acciones se cruzó un poste de Benzema tras un zurdazo de larga distancia.

Las fallas le cobraron factura al Chelsea cuando al minuto 29 apareció el francés Karim Benzema con una muestra de su técnica para emparejar los cartones, para así llegar a 71 dianas en el certamen continental, la misma cifra que el español Raúl González logró entre 1994 y 2010. Tras un tiro de esquina, el Gato bajó el balón con la cabeza e inmediatamente después prendió el balón en el aire con un fogonazo de derecha para dejar sin oportunidad a Édouard Mendy.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ganó y creció mucho en confianza con la igualada, justo en el momento en el que comenzó a caer un aguacero en la cancha del Alfredo Di Stéfano.

Toni Kroos tocó la puerta de los Blues al minuto 32 con un tiro de derecha fuera del área, pero el balón pasó del lado derecho del arco visitante. Los ingleses respondieron al 37’ con un disparo, pero su intento fue enviado a saque de esquina por Courtois.

La última acción clara en la primera mitad fue al 41’, cuando Werner volvió a estar errático frente al marco de los madrileños al enviar un tiro muy cerca del poste derecho.

Comenzando la segunda parte, en un contragolpe al 50’, Benzema se animó con un fuerte tiro de derecha, pero voló la esférica después de una asistencia del brasileño Vinícius.

Después de varios minutos en los que no ocurrió algo absolutamente trascendental en el terreno de juego, los visitantes tuvieron una aproximación al 69’ con un tiro de zurda en el interior del área merengue.

En el último cuarto de hora del cotejo, el Real Madrid se fue con todo al frente en busca de un gol para viajar con ventaja a Londres, donde el próximo miércoles 5 de mayo se llevará a cabo la semifinal de vuelta.

Al minuto 78, Courtois contuvo sin problemas el balón en un tiro libre ejecutado por Hakim Ziyech, exjugador del Ajax, en una de las pocas llegadas del Chelsea en el segundo lapso. Raphael Varane estuvo cerca de darle el triunfo al Real con un cabezazo en un tiro de esquina al 88’, pero la zaga de los londinenses desvió la trayectoria del balón a tiro de esquina y el marcador ya no se movió más.

Hoy, PSG y Manchester City disputan la ida de la otra semifinal de la Liga de Campeones de Europa. El primer capítulo entre franceses e ingleses tiene como sede el Parque de los Príncipes.

.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México