Cae en su visita a Toluca

Pumas alarga su racha sin gol en la Liga MX a 380 minutos

El cuadro auriazul, además, también acumula 633 minutos sin diana en el Guard1anes 2021 como visitante; el VAR le anula una conquista a Vigón al 49’

Vásquez y Freire, ayer, tras perder en el Nemesio Díez.
Vásquez y Freire, ayer, tras perder en el Nemesio Díez.Foto: Mexsport
Por:

Sin gol y sin puntos se marchó Pumas de su visita al Estadio Nemesio Díez, donde cayó 1-0 a manos del Toluca en la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con lo que alargó a 380 minutos su racha sin anotar en lo que va de la temporada.

El delantero argentino Alexis Canelo anotó el único tanto del encuentro al minuto 87 con un remate de derecha dentro del área luego de un pase de Rodrigo Salinas. Con este resultado, la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante llegó a 13 unidades, en tanto que los auriazules se estancaron con cinco y ya suman cuatro duelos en fila sin hacerse presentes en el marcador.

El conjunto capitalino llegó a su cita al “Infierno” con una racha de 290 minutos sin anotar en la campaña, luego de que se quedó en cero ante Querétaro, Atlas y Monterrey. Eso no era todo, pues los dirigidos por Andrés Lillini también se presentaron a su compromiso ante los choriceros con una sequía de 533 minutos sin registrar tanto en calidad de visitante, contando sus tres juegos en dicha condición en el actual semestre y los últimos dos que disputó en la Liguilla del pasado Torneo Guard1anes 2020.

.
.Gráfico: La Razón de México

Parecía que la racha sin marcar como visitante terminaría recién comenzado el segundo tiempo, cuando Juan Pablo Vigón definió sólo ante el arco defendido por Luis García Palomera, tras una asistencia de Favio Álvarez. Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander anuló el tanto, luego de revisar la jugada en el VAR, al considerar que había fuera de lugar del canterano Emanuel Montejano en la jugada desarrollada al minuto 49.

De acuerdo a información de Ricardo Salazar, periodista especializado en estadísticas, dicha diana fue la sexta anulada por el VAR para la causa felina y quinta en la actual campaña. De esta manera, los de la UNAM ya acumulan 623 minutos sin convertir fuera de su terruño.

“Nos dice (el árbitro) que hay una obstrucción de Emanuel Montejano al jugador del Toluca (Raúl López) y eso es falta. Vimos el video en vivo y es un gol legítimo y eso me pone mal, porque en todo este tiempo sale una decisión arbitral”, expresó molesto el director técnico de los capitalinos, Andrés Lillini.

El juego de ayer en tierras mexiquenses tuvo un significado especial para el mediocampista argentino Rubens Sambueza, quien llegó a 400 partidos en la Liga MX, contando su paso por Pumas, Tecos, América, Pachuca, León y Toluca, club en el que desde el año pasado vive su segunda etapa.

Con su tanto ante Pumas, Alexis Canelo llegó a seis conquistas en la temporada, con lo que ya lidera en solitario la tabla de goleadores, superando por uno a su compatriota Nicolás Ibánez (Atlético de San Luis) y por dos a Fidel Martínez (Tijuana), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Santiago Ormeño (Puebla) y José Juan Macías (Guadalajara).

La actividad de la sexta fecha del Guard1anes 2021 continúa esta noche con el choque entre Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo, mientras que Tigres y Cruz Azul pondrán fin el próximo miércoles, cuando se enfrenten en Monterrey.

Por otra parte, la Liga MX dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 se redujeron 72 por ciento tras el refuerzo de los protocolos sanitarios que se piden a los clubes, lo cual atribuyó en gran parte a que las pruebas PCR pasaron de realizarse cada 15 días a realizarse cada 10.

.
.Gráfico: La Razón de México