Termina el partido con uno menos

Pumas por fin le gana al León en CU después de cuatro juegos

El conjunto auriazul no derrotaba a La Fiera desde el Apertura 2017; ambos equipos regresan a la actividad el miércoles para debutar en la Concachampions

Futbolistas felinos celebran su segundo gol, ayer, en el Olímpico.
Futbolistas felinos celebran su segundo gol, ayer, en el Olímpico.Foto: Mexsport
Por:

Con goles del brasileño José Rogerio de Oliveira y el mexicano Arturo Ortiz, Pumas remontó al León para imponerse 2-1 y vencer a los guanajuatenses en Ciudad Universitaria por primera vez desde la Jornada 10 del Apertura 2017.

La Fiera, que sumaba cuatro visitas en fila a la cancha del Olímpico Universitario sin perder, se había adelantado en el marcador al minuto 20 por conducto del argentino Santiago Colombatto, quien venció a Alfredo Talavera con un potente disparo de zurda, tras una asistencia de Víctor Dávila en un contragolpe.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Andrés Lillini respondió muy pronto, pues al 24’ emparejó los cartones con diana de Rogério, quien con un tiro de derecha dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Poco antes de que acabara la primera parte, los auriazules le dieron la vuelta al marcador con un sólido remate de cabeza de Arturo Ortiz, quien se elevó por todo lo alto tras un centro de Leonel López en un cobro de tiro libre.

.
.Gráfico: La Razón de México

La situación se puso cuesta arriba para los del Bajío en los albores del segundo tiempo tras la expulsión al minuto 51 de Federico Martínez, quien se fue a las regaderas antes de tiempo por una infracción sobre Favio Álvarez.

Para esta cita, los jugadores de Pumas saltaron al césped del México 68 con el tercer jersey, el cual es color terracota en homenaje a la pista de atletismo del histórico recinto, además de que el escudo del club resalta con su dorado en la parte central del pecho.

Los anfitriones estuvieron cerca del tercer gol, pero no lo consiguieron y el tramo final del duelo se les complicó un poco a partir del minuto 82 con la expulsión de Alan Mozo, quien recibió la tarjeta roja por una imprudente barrida en medio campo sobre José Rodríguez.

Poco antes de que finalizara el cotejo se presentó una situación digna de fair play, cuando Ariel Holan, estratega del León, mandó al terreno de juego a Luis Montes para tratar de igualar el partido. Al minuto 90, el Chapo chocó contra Washington Corozo, extremo de los capitalinos, y el árbitro Guillermo Pacheco le mostró la roja al local.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sin embargo, el jugador de los Panzas Verdes de inmediato fue con el silbante para decirle que Corozo no era merecedor de la expulsión, por lo que Pacheco modificó su decisión y solamente amonestó al futbolista ecuatoriano, salvando así a los del Pedregal de terminar el encuentro con dos jugadores menos.

Con este resultado, los Pumas volvieron a ganar después de dos jornadas, pues venían de derrotas consecutivas frente a Tigres y Tijuana, por lo que lograron su tercer triunfo del certamen para llegar a nueve unidades después de cinco fechas, escalando a la quinta posición a espera de lo que ocurra con el Pachuca, que también tiene esa cosecha y que esta noche recibe en el Estadio Hidalgo al Querétaro en la continuación de la quinta jornada del Clausura 2022.

Tanto la entidad universitaria como los Esmeraldas volverán a la cancha a mitad de semana, pues el miércoles, los de la UNAM visitan Costa Rica para medir fuerzas ante el Saprissa en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

Por su parte, los dirigidos por Holan van a la cancha del Doroteo Guamuch Flores para chocar ante el Guastatoya de Guatemala.

“El triunfo de hoy (ayer) es una inyección de ánimo directa. Vamos a apostar por la Concacaf, estamos muy ilusionados y no queremos dejar pasar la oportunidad de quedar en lo más alto del torneo”, comentó Lillini, estratega de los capitalinos, al final del cotejo ante los guanajuatenses.