Empata con el Atlas

Pumas, único club que sigue sin afición en tribunas

Los felinos no cuentan con el apoyo de su gente en los últimos 16 meses; la semana pasada, CU abrió sus puertas a un encuentro del equipo femenil; sin triunfo desde marzo

Dinenno se lamenta, ayer, en CU en el duelo de la J1.
Dinenno se lamenta, ayer, en CU en el duelo de la J1.Foto: Mexsport
Por:

Con un insípido empate sin dianas frente al Atlas, Pumas comenzó su camino en el Apertura 2021 en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario en la continuación de la Jornada 1.

Desde que se decretó la cuarentena en México a mediados de marzo del año pasado como medida preventiva ante el coronavirus, los felinos son el único club de la Primera División que no han recibido público en sus encuentros como locales en Ciudad Universitaria, donde ha ganado ocho compromisos, empatado 10 y perdido tres de los 21 que ha disputado desde que su hinchada dejó de hacerse presente en las gradas a causa de la pandemia.

La ocasión más reciente que los auriazules contaron con el apoyo de sus seguidores en casa fue el 6 de marzo de 2020, cuando igualaron 3-3 con el América en el clásico capitalino en el marco de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2020.

.
.Gráfico: La Razón de México

El 17 de julio, el Olímpico Universitario abrió sus puertas a 3 mil aficionados (acudieron 2 mil 653) para el partido entre Pumas y Necaxa en el arranque de la actividad en la Liga MX Femenil. Sin embargo, la escuadra felina recibió muchas críticas en redes sociales debido a que en algunos momentos del cotejo la gente no respetó la sana distancia, motivo por el que la institución capitalina tomó la decisión de no abrir para el choque de ayer.

En cuanto a lo ocurrido en el terreno de juego entre universitarios y tapatíos, el delantero argentino Juan Dinenno tuvo las mejores opciones de los anfitriones en el arranque del juego con un cabezazo que fue contenido por el arquero colombiano Camilo Vargas.

Los rojinegros ahogaron el grito de gol después que el ariete colombiano Julián Quiñones remató frente al marco un balón que mandó a las redes, pero la acción fue invalidada a los 77’ por fuera de lugar.

Con este marcador, los dirigidos por Andrés Lillini acumulan cinco citas sin conocer el triunfo en el México 68, pues no ganan desde el pasado 4 de marzo, cuando superaron 1-0 a Santos en la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

En los otros partidos de la jornada dominical, Puebla viajó a la Sultana del Norte para chocar contra el Monterrey y de último minuto logró el empate por la minima diferencia.

.
.Gráfico: La Razón de México

Javier Aguirre logró mostrar a algunos de sus refuerzos, pero el equipo aún no se ve tan poderoso como se presume.

Las anotaciones fueron obra de Maximiliano Meza por parte de los locales almminuto 88 minutos y al 90’ Christian Tabó descontó por La Franja; el encuentro se tornó ríspido tras algunos empujones por parte de los dos equipos.

Miguel Herrera debutó con los Tigres de la UANL y a pesar que a lo largo del partido contra los Xolos de Tijuana no tuvo problemas y logró ponerse al frente del marcador por dos dianas, los locales lograron acortar ventaja, pero no les alcanzó y al final perdió 2-1.

Las anotaciones corrieron a cargo de Carlos González al minuto 8 y de Juan Vigon, al 56’, por los Tigres y Brayan Angulo descontó al 74’, por los de la frontera.

.
.Gráfico: La Razón de México