Rafa Nadal desea inspirar a los mexicanos con su academia

Rafa Nadal desea inspirar a los mexicanos con su academia
Por:

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (AMT) ya comenzó y con ello el deseo de ver la participación del español Rafael Nadal, la cual será este martes ante Mischa Zverev, pero antes de ello atendió a los medios de comunicación de cara a su debut.

"Es un torneo muy lindo que ofrece otras cosas además de jugar tenis ante un público entregado como la comida, la organización o la cercanía a la playa. Estoy feliz de volver a Acapulco y espero estar listo para mañana", señaló.

?? ¡Vamos, @RafaelNadal ??! #AMT2019 #CelebratingTennis pic.twitter.com/HbUlj3NEKK

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 26 de febrero de 2019

Al ser cuestionado sobre el talento mexicano en el deporte blanco, el Rey de la Arcilla aseguro que con la apertura de su academia en tierras aztecas espera impulsar esta disciplina en el país.

"Con la apertura de la RafaNadal Tennis Center espero en un mediano plazo poder ayudar a sacar un talento mexicano del tenis, sin olvidar que donde realmente desarrollamos tenistas es en la Nadal Academy, a donde cualquier tenista mexicano es bienvenido para formarse", comentó.

La espera ha terminado. ¡El #AMT2019 comienza hoy!

??✌️?☀️????#CelebratingTennis @ATP_Tour @WTA pic.twitter.com/WV6DedWohw

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 25 de febrero de 2019

Por otra parte, habló sobre su amigo y compatriota David Ferrer, quien es el máximo ganador de este torneo y esta será su última semana disputándolo, pues en unos meses dirá adiós al tenis profesional.

"David Ferrer es un claro ejemplo de alguien que ha hecho sacrificios para ser mejor y lo ha conseguido; es uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años", concluyó.