Miércoles 24.02.2021 - 12:11

Rafael Nadal, el máximo referente del AMT

Rafael Nadal, el máximo referente del AMT
Por:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo en el ranking de la ATP, regresará a México a finales de febrero de 2019 para competir en el Abierto de Acapulco, torneo que no pudo disputar este año, luego de que se resintió de su lesión en la pierna derecha; así lo confirmó ayer Raúl Zurutuza, director del certamen que celebrará su vigesimosexta edición desde 1993.

“Creo que contar con la presencia de una leyenda como lo es Rafael Nadal, una próxima gran estrella como Alexander Zverev y una jugadora tan talentosa como Sloane Stephens confirman al Abierto Mexicano como uno de los más importantes en sus respectivas categorías (WTA International y ATP 500)”, indicó Zurutuza en conferencia de prensa.

Además de la presencia del número uno, Nadal, destaca la participación de su compatriota Ferrer, de 36 años, quien disputará por última vez en su carrera el torneo que ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015, títulos que lo colocan como el máximo ganador de este certamen junto con el austriaco Thomas Muster.

“Estamos muy contentos de que David Ferrer vaya a regresar, es un jugador que le ha dado muchas cosas buenas al evento por su manera de ser. Estamos viendo si podemos tener una relación con él cuando se retire de las canchas porque hay un afecto especial hacia él”, afirmó Zurutuza.

También se confirmaron las actuaciones de Stanislas Wawrinka, John Isner, Alexander Zverev y Sloane Stephens.

El Abierto Mexicano de Acapulco se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo. El premio para el campeón en la rama varonil será de un millón 700 mil dólares, mientras que en la categoría femenil será de 250 mil dólares.