Raúl Jiménez califica de “increíble” que desaparezcan ascenso y descenso

Raúl Jiménez se luce con golazo e iguala su mejor temporada en la Premier League
Por:
  • la_razon_onlinentx

El delantero mexicano Raúl Jiménez calificó como algo “increíble” que se haya tomado la decisión de desaparecer el Ascenso MX por los próximos seis años.

La semana pasada, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó una reestructuración en la División de Plata, la cual incluía su desaparición para darle paso a una Liga de Desarrollo.

Además que a partir de 2021 desaparece la Regla de Menores, la cual consistía en que los equipos de la Liga MX debían usar a jugadores con límite de edad de 20 años y once meses durante mil minutos en el certamen.

Te puede interesar: “CR7” rompe otra vez la cuarentena y se va de excursión con su hijo mayor

Ante esta situación, el jugador del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, indicó que eliminar el ascenso y el descenso le quita esencia al balompié.

“No es como en otras ligas en el mundo en donde te ibas al descenso por tener un año malo. Me parece increíble, pero al final la decisión parece estar tomada y pues, ¿qué se puede hacer?”, dijo Raúl Jiménez.

https://www.youtube.com/watch?v=_GCpQio7rIc

Consideró que el no tener un motivante puede generar que los equipos pierdan interés por competir y no le den la importancia que se merece al torneo.

“No estoy de acuerdo porque se pierde la esencia de competir los clubes que peleaban el descenso se pueden tirar a la hamaca y estar cómodos”, sentenció.

rmp