Rayados, el décimo mejor equipo del mundo

Rayados, el décimo mejor equipo del mundo
Por:
  • la_razon_online

Su destacada participación en el Mundial de Clubes celebrado en Qatar, en el que finalizó en el tercer lugar, aunado a su presencia en la Final del Apertura 2019 de la Liga MX, hacen que el Monterrey cierre el año no sólo como el mejor equipo mexicano de 2019, sino como el décimo a nivel mundial de acuerdo con el portal Football World Rankings, que coloca a los regios en dicha posición con 10 mil 693 puntos.

El sitio especializado en evaluar el rendimiento de cada escuadra de futbol semanalmente pone a Rayados solamente algunos puestos abajo del Barcelona, Liverpool y Valencia, que con 15 mil 917, 15 mil 510 y 12 mil 990 puntos, respectivamente, ocupan las primeras tres posiciones del listado.

Te puede interesar: Raúl Jiménez es el jugador más productivo en la historia de los Wolves

La semana pasada, dos días después de haber clasificado a las semifinales del Mundialito tras derrotar 3-2 al Al-Sadd, La Pandilla subió del lugar 17 al 11 en este ranking al acumular 10 mil 284 unidades. En ese momento el décimo peldaño estuvo en manos del Palmeiras, con 10 mil 669 unidades.

El ascenso del sitio 11 al 10 se da días después de la gran exhibición que el equipo norteño tuvo frente al Liverpool en las semifinales de la justa internacional, encuentro que el conjunto inglés ganó en tiempo de compensación por marcador de 2-1, cuando los tiempos extra eran inminentes.

También ayudó el hecho de que consiguió el tercer sitio en el Mundial de Clubes, esto después de superar en serie de penaltis al Al Hilal de Arabia Saudita, tras un empate a dos goles en tiempo regular. Con ello se convirtió en el primer conjunto mexicano en finalizar dos veces en dicha posición en ese evento.

En la clasificación elaborada por Football World Rankings, Flamengo y Manchester City completan el top 5 con 12 mil 536 y 12 mil 324 unidades, de manera respectiva.

Del sexto al noveno lugar aparecen River Plate (12 mil 202), Real Madrid (11 mil 475), Chelsea (10 mil 845) y Boca Juniors (10 mil 753). Los Rayados se sitúan  debajo de la escuadra xeneize.

El segundo cuadro azteca mejor posicionado es Tigres, situado en el 17 con 9 mil 759 puntos. Los clubes que están entre Monterrey y la escuadra de la UANL, es decir del lugar 11 al 16, son Palmeiras (10 mil 669), Juventus (10 mil 265), Bayern Munich (10 mil 167), Gremio (9 mil 911) y Al Hilal (9 mil 837).

Otros clubes de Primera División del balompié nacional que aparecen son Santos Laguna (31 con 8 mil 189 unidades), León (37 con 7 mil 590), América (57 con 6 mil 429) y Necaxa (63 con 6 mil 161).

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Rayados tiene la plantilla más cara de todas las de  la Primera División del balompié nacional con 93.2 millones de dólares.

Este jueves, los dirigidos por Antonio Mohamed reciben en el Estadio BBVA al América en la Final de ida de la Liga MX, en tanto que el próximo domingo viajarán a la Ciudad de México para disputar el cotejo de vuelta en el Estadio Azteca.

Para Monterrey será su primera final en dos años, luego de que en el Apertura 2017 cayó por global de 3-2 a manos de Tigres, precisamente bajo la dirección técnica del Turco. Por su parte, el América regresa a esta instancia apenas un año después de haber vencido 2-0 al Cruz Azul en la serie por el título del Apertura 2018.

Más de 35 mil asisten al Azteca a ver al América

Con la presencia de poco más de 35 mil aficionados y en un ambiente festivo, el América realizó un entrenamiento en el Estadio Azteca de cara al partido de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX frente a Monterrey.

Miguel Herrera pudo contar con plantel completo, incluida la visita de Edson Álvarez, jugador del Ajax de Holanda y factor en el título del Apertura 2018 al marcar los dos goles ante Cruz Azul.

Tras el calentamiento inicial, el grupo se dividió en tres equipos que ocuparon sólo una mitad de la cancha para llevar a cabo espacios reducidos.

Posteriormente jugaron una “cáscara” con todos los integrantes de su plantel en la que Memo Ochoa se olvidó un rato de los guantes y decidió probar suerte como delantero.