2da temporada de Aguirre con el Mallorca

Real Madrid golea a Mallorca y sigue líder en LaLiga

El conjunto merengue se impone como local al club dirigido por Javier Aguirre; el miércoles enfrenta al Leipzig

Futbolistas merengues celebran una de las anotaciones, ayer, en el partido contra el Mallorca.
Futbolistas merengues celebran una de las anotaciones, ayer, en el partido contra el Mallorca.Foto: AP
Por:

Federico Valverde abrió el camino a la goleada con la que el Real Madrid mantuvo su paso perfecto en España al vencer 5-1 al Mallorca en la quinta jornada de LaLiga, en cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

El director técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, destacó la combinación entre Rodrygo y Vinícius para el segundo gol. Rodrygo irrumpió en el área tras una sensacional conducción del balón para luego ceder a su compatriota.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre sorprendió al adelantarse a los 35 minutos. El delantero kosovar Vedat Muriqi abrió el marcador con un cabezazo a centro de tiro libre del volante surcoreano Lee Kang-in.

La reacción blanca comenzó cuando el volante uruguayo Federico Valverde facturó un tanto de antología, en la última jugada del primer tiempo. El charrúa condujo el balón desde su campo, se quitó a un par de marcadores y, desde la medialuna, sacó un zurdazo a la escuadra.

Vinícius marcó por cuarta jornada consecutiva en España (y quinto duelo en fila contando la Liga de Campeones) con un suave remate a una gran conducción de Rodrygo desde el mediocampo. Rodrygo acomodó el pase para que el compatriota empujase el balón al fondo de la red a los 72’. El propio Rodrygo coronó una gran actuación individual con otro enorme tanto. Se escapó con el balón desde tres cuartos de cancha y gambateó a un par de defensores antes de tirar a gol a los 89 minutos.

El defensa alemán Antonio Rudiger sentenció la goleada con un remate abajo a un centro de tiro libre, acción que fue confirmada por el videoarbitraje.

“Han sido de gran calidad. Para mí el mejor ha sido el más importante, el de la combinación entre Rodrygo y Vinícius. A partir de ahí, todo fue más fácil”, dijo el estratega italiano.

La escuadra merengue echó de menos al lesionado Benzema y Ancelotti rotó con su once titular con la mira puesta al duelo contra Leipzig el próximo miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.