Futbol internacional

Real Madrid logra su octavo triunfo en fila y da otro paso rumbo al título en España

Los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron 2-0 al Alavés en el último juego de la Fecha 35; han ganado todos sus partidos desde la reanudación del certamen

Jugadores del equipo merengue festejan uno de los goles en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Jugadores del equipo merengue festejan uno de los goles en el Estadio Alfredo Di Stéfano.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Karim Benzema y Marco Asensio anotaron los goles con los que el Real Madrid venció este viernes 2-0 al Alavés en el cierre de la Fecha 35 de LaLiga de España.

El equipo merengue sumó así su octava victoria consecutiva en el campeonato y dio otro paso rumbo al anhelado título de liga, que se le niega desde la Temporada 2016-2017.

Esos ocho triunfos en fila del conjunto dirigido por Zinedine Zidane son precisamente desde que el certamen se reanudó, después de tres meses suspendido a causa de la pandemia de COVID-19, el pasado 11 de junio.

Benzema marcó el primer tanto del encuentro celebrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano a los 11 minutos con un penalti. Asensio logró el segundo y último de los locales al 51', precisamente tras un pase del galo en el área chica de los visitantes. 

Con este resultado, el conjunto de la capital española llegó a 80 unidades, cuatro más que el sublíder, Barcelona, a falta de solamente nueve por disputarse.

Las otras siete víctimas del Madrid en la reanudación de la campaña son Eibar (3-1), Valencia (3-0), Real Sociedad (2-1), Mallorca (2-0), Espanyol (1-0), Getafe (1-0) y Athletic de Bilbao (1-0).

El próximo compromiso de los merengues es el lunes 13 de julio, cuando visiten al Granada en el Estadio Los Cármenes, en choque correspondiente a la Jornada 36 del torneo.

EVG