Primero chocan en Londres

Real Madrid nunca ha podido derrotar al Chelsea en su historia

Merengues y Blues se ven las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League; el equipo inglés eliminó al español la campaña pasada en las semifinales

Real Madrid nunca ha podido derrotar al Chelsea en su historia.
Real Madrid nunca ha podido derrotar al Chelsea en su historia.Foto: Especial
Por:

Uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League, sin duda alguna es en el que se verán las caras Chelsea y Real Madrid, pues ambos conjuntos chocaron en la edición pasada de la Liga de Campeones de Europa y los Blues lograron eliminar a los Merengues por pizarra de 3-1 en las semifinales.

Aunque las estadísticas sean solamente números y en la cancha pueda pasar cualquier cosa, el Real Madrid jamás ha derrotado al Chelsea en toda la historia y ya se han enfrentado en diversas ocasiones.

La ya mencionada antesala de la Temporada 2021 y en dos finales de competiciones UEFA ganadas por el Chelsea; la primera en 1998 y la segunda en 1971 (duelo que se disputó a ida y vuelta).

En la Supercopa de la UEFA de 1998 en Mónaco, cuando Gustavo Poyet decidió el partido con un gol a siete minutos del final dando la victoria al Chelsea de Inglaterra por 1-0 ante el Madrid, que se había clasificado para ese partido tras ganar la UEFA Champions League.

El club inglés también se impuso en la final de la Recopa de la UEFA de 1971 ante el Madrid en El Pireo. El partido de ida acabó 1-1, marcando el gol inglés Peter Osgood en el minuto 56 en el Estadio Georgios Karaiskakis y el tanto del empate en el último minuto de Ignacio Zoco.

Para la vuelta en el mismo estadio, los goles en la primera parte de John Dempsey (31’) y Osgood (39’) le dieron al Chelsea su primer título europeo, pese a que Sebastián Fleitas recortó distancias para el Madrid a 15 minutos para el final.

El Chelsea busca revalidar el título en el marco de una crisis por asuntos fuera de la cancha. El equipo inglés fue puesto en venta por su dueño, el multimillonario Roman Abramovich, quien fue sancionado por el gobierno británico por sus nexos cercanos con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de la invasión a Ucrania. Se espera conocer el nombre del nuevo dueño en algún momento del próximo mes.

Real Madrid representará un reto mucho mayor que Lille. Karim Benzema, quien lideró al Madrid a una remontada histórica sobre el Paris Saint-Germain en los octavos, se mantiene encendido después de anotar de penal los dos goles del Madrid en la victoria sobre Celta de Vigo el sábado para mantenerse firme en la cima de la Liga.

Gráfico
Gráfico

Otros encuentros

Para muchos, Liverpool salió con la mejor parte del sorteo, al tener como rival al Benfica de Portugal, que alcanzó esta etapa del torneo por primera vez en seis años. El conjunto inglés aspira a un tetracampeonato este año. Ya ganó la la Copa de la Liga de Inglaterra, accedió a las semifinales de la Copa FA y marcha un punto detrás del líder Manchester City en la Liga Premier de Inglaterra.

Por otra parte, el juego fluido y posesión del City, dirigido por Pep Guardiola, contra el método defensivo y dependiente del contragolpe, preferido por el Atlético de Diego Simeone. Los técnicos no se disculpan por su modo de jugar, que les ha traído mucho éxito, de hecho, ambos son los campeones reinantes de sus respectivas ligas. Pero tanto Guardiola como Simeone no han podido ganar la Liga de Campeones en la década pasada.

El último título del español fue con el Barcelona en 2011 y enfrenta su sexto intento de hacerlo con el Manchester City City, que no ha ganado el máximo torneo de clubes en Europa.

Por último, bien encaminados hacia un décimo título seguido en la Bundesliga, el Bayern Múnich espera coronar la temporada con su séptimo título europeo y el segundo en tres años. Se trata de la vigésima vez que el Bayern alcanza los cuartos de final, un récord. El gigante bávaro ya tiene su mira en las semifinales. Sería una sorpresa mayúscula que claudique ante el Villarreal, séptimo en España.

Final de Champions debe ser mejor que Super Bowl

La Champions League es el torneo de futbol a nivel de clubes más importante del mundo y es por eso que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, comentó que la final del certamen debe ser más grande que el Super Bowl de la NFL.

“No puedo entender cómo el Super Bowl puede sentirse más grande que la Final de la Champions League”, aseveró con The Athletic.

En 2021, la final de Champions fue vista por 700 millones de espectadores, mientras que el Super Bowl de 2022 apenas alcanzó los 112 millones.

Según reportes, Nasser Al-Khelaifi ha discutido con la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) sobre “nuevas oportunidades comerciales” para los equipos y la Champions League.

“El Super Bowl y los Estados Unidos tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento. Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Champions League”, puntualizó.

  • El dato: Eden Hazard fue jugador del Chelsea entre 2012 y su incorporación al Madrid en 2019, marcando 110 goles en 352 partidos en todas las competiciones