Arranca el 11 de junio

Real Madrid se queda sin convocados para España en la Euro

Por primera vez en la historia el Madrid no presta a ninguno de sus futbolistas a La Roja; “me duele no poder defender a España”, dijo Ramos; se concentran el 31 de mayo

Ramos se lamenta en un duelo de España.
Ramos se lamenta en un duelo de España.Foto: Especial
Por:

Por primera ocasión en la historia, el Real Madrid no tendrá ningún representante en la Selección de España dentro de la Eurocopa.

Después de una temporada plagada de lesiones, Sergio Ramos no es incluido en la lista de jugadores convocados por España para la Eurocopa. La decisión oficializa la ausencia de elementos del Real Madrid en la selección nacional para un torneo importante por primera vez.

El técnico de la selección, Luis Enrique, señaló que el hecho de que Ramos haya pasado tan poco tiempo en la cancha recientemente dificultó su inclusión al plantel para la Eurocopa.

Otros integrantes del Madrid que habían jugado con la selección recientemente, pero fueron descartados son Nacho Fernández y Marco Asensio.

Ramos se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada luego de una serie de lesiones musculares y un problema de rodilla que requirió cirugía.

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”, tuiteó Ramos.

Ramos habría sido el único jugador del conjunto madridista en la lista, si bien Luis Enrique indicó que el lateral Dani Carvajal habría sido convocado de haber estado en condición física óptima.

El capitán merengue habría tenido la oportunidad de romper el récord de la mayor cantidad de partidos con una selección nacional en la Eurocopa 2020. El veterano del Madrid de antemano posee la marca europea con 180 encuentros con España. El récord mundial de 184 está en manos del futbolista egipcio Ahmed Hassan.

“Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa”, agregó Ramos en Twitter.

En la lista de convocados destaca el defensor del Manchester City Aymeric Laporte, quien jugó para selecciones juveniles de Francia, pero recibió autorización para jugar por España. Luis Enrique también incluyó a los delanteros Adama Traoré y Álvaro Morata, a los juveniles Ferran Torres, Pedri González y Eric García, así como a los veteranos Sergio Busquets, Jordi Alba y César Azpilicueta.

Además de Ramos, quedaron fuera Jesús Navas, Sergio Canales, Kepa Arrizabalaga e Ínigo Martínez, quien el lunes anunció no sentirse listo para jugar con la selección para la Eurocopa.

Luis Enrique explicó que ha decidido no convocar a 26 jugadores, como regularmente ocurre, dado que consideró que los 24 que incluyó son suficientes para las necesidades del equipo.

España jugará en el Grupo E junto con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Todos los partidos se disputarán en Sevilla, a partir del duelo del 14 de junio ante los suecos. Tendrá dos juegos de preparación: ante Portugal el 4 de junio y frente a Lituania el 8 del mismo mes.

Los jugadores de la selección de España deberán reportarse para los entrenamientos el 31 de mayo.