Listos los 4 mejores

Liverpool y City avanzan; Villarreal y el Madrid los esperan

Citadinos y Liverpool avanzan a la siguiente ronda de la Champions League; los duelos de la antesala se disputarán del 26 de abril al 4 de mayo en ida y vuelta

Roberto Firmino celebra, ayer.
Roberto Firmino celebra, ayer.Foto: AP
Por:

Con las clasificaciones de Liverpool y Manchester City a las semifinales de la Champions League, quedaron definidas las series de las que saldrán los finalistas de la competencia.

Los Reds empataron 3-3 con el Benfica, equipo al que derrotaron 6-4 en el global, mientras que los Citizens eliminaron al Atlético de Madrid tras el empate sin goles en el Wanda Metropolitano, pues le bastó el 1-0 conseguido la semana pasada en el cotejo de ida.

De esta manera, Liverpool y Manchester City se unieron a Villarreal y Real Madrid, los otros clubes que también disputarán las semifinales de la Champions League.

El Liverpool, que levantó la Orejona por última ocasión en la Temporada 2018-2019, se medirá en la antesala de la final de la justa al sorprendente Villarreal, que dejó en el camino a Juventus y Bayern Múnich en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Real Madrid vs Manchester City, la final adelantada en semis
Real Madrid vs Manchester City, la final adelantada en semisFoto: Especial

Por su parte, el Manchester City se medirá ante el Real Madrid, que en cuartos de final superó al Chelsea, actual campeón del evento.

Los encuentros de semifinales de la Champions están programados para llevarse a cabo del 26 de abril al 4 de mayo.

El Manchester City preservó un empate 0-0 en su visita del miércoles al Atlético de Madrid, para asegurar su retorno a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener vivas sus esperanzas de conquistar por primera vez el máximo certamen de clubes en Europa.

“No esperaba otra cosa del Atlético, ya lo dije en rueda de prensa, era un partido completamente distinto. Nos han metido atrás. Nos hemos olvidado de jugar. Mérito suyo. Estamos celebrándolo, pero por la segunda parte podíamos estar eliminados. El Atleti ha hecho un gran segundo tiempo”, mencionó Guardiola al término del partido.

Los Citizens avanzaron gracias al 1-0 que obtuvieron como locales, la semana pasada en la ida.

Gráfico
Gráfico

Al final, Pep Guardiola le ganó el duelo estratégico y de estilos distintos a Diego Simeone, entre un equipo con vocación ofensiva como el City y un Atlético siempre cauteloso.

Los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica, luego que Felipe fue expulsado por patear a un rival. Unos momentos antes, las bancas se vaciaron tras la molestia aparente de los jugadores del Atleti ante los intentos del City por perder tiempo.

Fue necesario jugar 12 minutos de descuento. Los locales tuvieron un par de buenas oportunidades, pero no lograron capitalizarlas.

En el otro duelo disputado el miércoles, Liverpool eliminó al Benfica. Enfrentará la semifinal ante Villarreal, el modesto club español que dio cuenta del poderoso Bayern Múnich la víspera.

El Atleti logró tener repleto el estadio Wanda Metropolitano, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aceptó el miércoles la apelación del club para revocar el cierre de una parte de la tribuna, ordenado por la UEFA, como castigo por un saludo nazi de los aficionados durante el cotejo de ida, realizado en Inglaterra. Unos 5 mil espectadores caben en esa sección del graderío.

En relación a enfrentar al Real Madrid, Guardiola reconoció que es “el rey de la competición. Sólo faltaría que no fuera complicado. Nuestra tercera semifinal de la competición. Si jugamos como la segunda parte no tendremos ni una opción. Trataremos de jugar como en Manchester y en momentos de la primera parte de aquí. Venimos de un partido sin tiempo para preparar éste. Ellos han estado muy bien. Ha sido muy complicado. Hemos resistido”.

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico Jürgen Klopp optó por dar descanso a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y el plantel alterno rescató el miércoles un empate 3-3 frente a Benfica en un enloquecido encuentro de vuelta de los cuartos de final.