Liga MX

Benjamín Galindo, internado de emergencia en Guadalajara tras sufrir derrame

El periodista David Medrano indicó en su cuenta de Twitter que el pronóstico del exfutbolista de Chivas es reservado 

Benjamín Galindo durante su segunda etapa como entrenador de Chivas en 2013.
Benjamín Galindo durante su segunda etapa como entrenador de Chivas en 2013.Mexsport
Por:

El periodista David Medrano informó en su cuenta de Twitter que Benjamín Galindo, exfutbolista de Chivas, fue internado de emergencia en Guadalajara al señalar que sufrió un derrame cerebral.

Medrano señaló en la red social que el pronóstico de El Maestro, exseleccionado nacional en la década de 1990, es reservado. 

Galindo Marentes, de 59 años de edad, es originario de Tierra Blanca, Zacatecas. 

Debutó como futbolista en 1979 con la camiseta de Tampico, pero se volvió ídolo con la camiseta del Guadalajara, escuadra con la que jugó en dos etapas (1986-1994 y 2000-2001).

Su retiró de las canchas en 1999, tras formar parte de las filas del Pachuca. 

Sus inicios como director técnico fueron en 2004, cuando tomó las riendas de Chivas. Sin embargo, su etapa más exitosa hasta el momento ocurrió en 2012, cuando se proclamó campeón de Liga con Santos, su único titulo como timonel hasta la fecha. 

El hijo del también exjugador de Cruz Azul, indicó en su cuenta de Twitter que su papá está pasando por un momento complicado y pidió oraciones para él.

Equipos mandan mensajes de aliento

Cruz Azul, Chivas, Santos, Pachuca y la Selección Mexicana escribieron en Twitter palabras de apoyo para El Maestro, al igual que Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara.  

EVG