Se enfrentan en repechaje

Santos, tres veces más valioso que Querétaro

El conjunto de la Comarca está tasado en 66.6 millones de dólares, por los 20.9 mdd de los Gallos Blancos; Tuca y Nacho Ambriz viven sus últimos partidos con sus equipos

Cervantes y Sepúlveda pelean un balón durante el torneo.
Cervantes y Sepúlveda pelean un balón durante el torneo.Foto: Mexsport
Por:

Este fin de semana se disputa el repechaje del Guard1anes 2021 y uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda es el Santos Laguna, equipo que tiene un valor de 66.6 millones de dólares, tres veces más que el Querétaro (20.9 mdd), su rival en turno para ganarse un lugar de cara a la Liguilla del futbol mexicano.

Santos estuvo muy cerca de avanzar de manera directa a la siguiente ronda y mandar al Puebla a la repesca, pero tras empatar el pasado domingo, La Franja se coló como tercero de la general y los de la Comarca se quedaron en quinto y, por lo mismo, ahora tendrán que chocar contra los Gallos Blancos, equipo que también estuvo a la espera del partido entre Pumas y América, pero los universitarios no aprovecharon, cayeron 1-0 y se despidieron del campeonato antes de lo planeado.

Santos llegó a 26 unidades por 21 del Querétaro, hay que recordar que en el repechaje solamente se juega a un partido en la casa del conjunto que mejor acabó en la tabla general.

“El equipo está muy contento, con mucha ilusión, es una oportunidad linda. Al que le gusta el futbol, le gusta competir, las cosas adversas, así que bueno, que pongan favorito a Santos, se verá el fin de semana quién es el mejor. Nosotros vamos a salir a jugar a ganar, y listo, es futbol, puede pasar cualquier cosa”, dijo Hugo Silveira, futbolista de los Gallos Blancos.

Otro de los partidos que llamará la atención es entre Atlas y Tigres, pues aunque los de la UANL lucen como los favoritos 1, si los rojinegros logran sorprender a los felinos sería el último partido de Ricardo Tuca Ferretti al frente de los regiomontanos.

El encuentro entre ambos equipos es el que abre con la repesca en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, por lo que sería más sentimental si el Tuca no se podría despedir de su público.

El timonel brasileño dio a conocer a sus convocados para el encuentro del sábado: Guzmán, Salcedo, Carioca, Gignac, Nico, Reyes, Purata, Venegas, Fernández, Cruz, Pizarro, Aquino, Fulgencio, Quiñones, Ortega, González, Quiñones, Ávalos, Solís y Ogama.

Otro de los temas que ha tomado mucho revuelo en las últimas horas es el fichaje de Floriam Thauvin, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. El centrocampista, al parecer, ya llegó a un acuerdo con los Tigres y solamente falta la firma del futbolista, quien estará cobijado por André-Pierre Gignac.

Los otros dos encuentros son entre León vs. Toluca y Pachuca contra Chivas; en estos duelos también se podría vivir el adiós de un entrenador, pues La Fiera vive sus últimos partidos con Nacho Ambriz y lo más seguro es que Víctor Manuel Vucetich se despida del Rebaño al final de su participación.

Chivas y Tuzos tuvieron números muy similares durante la primera etapa del campeonato regular, pues a ambos les costó el arranque del certamen y despertaron sobre la recta final para llegar embalados a esta ronda.

Los tapatíos cerraron con cuatro encuentros sin perder, tres triunfos y un empate, mientras que los hidalguenses sumaron tres victorias. Ambos registraron las mismas 23 unidades, pero la diferencia de goles favoreció a los de la Bella Airosa.

  • El dato: El pasado 11 de abril Querétaro y Santos se enfrentaron en duelo correspondiente a la Jornada 14; los Gallos se llevaron los tres puntos.