Santos y monterrey ya están en la final

Santos y monterrey ya están en la final
Por:
  • larazon

luis.alfonzo.razon@gmail.com

Santos disputará su segunda final del año y va por su cuarta estrella, pues fue mucha pieza para un aguerrido América que se quedó corto. Si alguna esperanza tenían los americanistas de remontar el marcador en el juego de vuelta en las semifinales del Apertura 2010 ante Santos Laguna, al minuto dos esas esperanzas quedaron sepultadas gracias al gol de Carlos Darwin Quintero.

Después de días de declaraciones en las que los de Coapa atribuían la derrota sufrida el jueves en el Azteca al arbitraje poco pudieron hablar en la cancha. Luego del gol tempranero las Águilas tardaron en despertar y, aunque tuvieron una oportunidad gracias a que Vicente Matías Vuoso se adelantó a la marca de Felipe Baloy sacando un remate que pasó a un costado de la portería de Oswaldo, no hubo más para la visita, en cambio los Laguneros volvieron a utilizar la velocidad de sus dos morenos delanteros para enloquecer a la defensiva americanista.

Ya para la parte final del primer tiempo la desesperación hacía presa a la escuadra azulcrema, Pável Pardo, Rolfi Montenegro y Aquivaldo Mosquera, este último por protestar, ya tenían cartón amarillo, derivado de jugadas más producto de la importencia que por la disputa de la pelota. Así el América se iba al descanso con la misión imposible de marcar tres goles para la parte complementaria.

El segundo tiempo regalo un juego digno de una liguilla: el América salió con todo, mostró orgullo y corazón, pese a que la situación era complicada. Al 61’ Vicente Sánchez hizo el 1-1 en un golazo de tiro libre, pero Santos no se quedó con los brazos cruzados y en la siguiente jugada Carlos Darwin volvió a marcar para poner el 2-1 (4-2 global).

Parecía que ese gol sería definitivo, pero los azulcremas vendieron cara la derrota y pusieron en serios predicamentos a Oswaldo Sánchez en los siguientes minutos hasta que al 66’ Vicente Matías Vuoso empató otra vez la pizarra, 2-2. Las cosas comenzaban a acomodarse para el América, pues al minuto 70 fue expulsado Felipe Baloy, por lo que, con más de 20 minutos por delante, el equipo visitante buscaría dos goles.

Pero cuando América estaba dispuesto a lanzarse con todo al frente para intentar la hazaña, apareció el campeón goleador, Édgar Benitez, quien con un balazo puso el 3-2.

Santos por la desventaja numérica se tiró par atrás y al 85’ Enrique Esqueda, que entró de cambio, marcó el 3-3. Un minuto después los focos rojos se prendieron en el arco de la Comarca, cuando sobre la línea Fernando Arce tapó un tiro de Vuoso, pero hasta ahí, América no pudo con el ansiado milagro. Santos es finalista y buscara obtener su cuarto campeonato.

Romano busca venganza del torneo anterior, cuando se le fue el título de las manos.