Sarkozy interviene en crisis de selección francesa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

PARIS.- El delantero Thierry Henry se entrevistará con el presidente francés Nicolás Sarkozy para evaluar la debacle del equipo francés en el Mundial de Sudáfrica, según informó el jueves el palacio presidencial.

Sarkozy se implicó personalmente en los intentos para resolver crisis de la selección gala y convocó hoy una "reunión de trabajo" con los responsables gubernamentales del deporte, un día antes de recibir a Thierry Henry, a petición del jugador.

A su vez, el portavoz Franck Louvrier dijo que el máximo goleador en la historia de la selección francesa pidió personalmente la reunión con el mandatario galo, que tendrá lugar el jueves.

Francia fue eliminada el martes en primera ronda sin ganar un solo partido y después de una monumental polémica en el seno del equipo, que terminó con la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al técnico y varios jugadores de la plantilla negándose a entrenar y jugar.

Además, Luc Chatel, portavoz del gobierno, añadió que Sarkozy mantendrá un encuentro con varios ministros para abordar una posible reforma del fútbol francés.