Tom Brady conduce a Bucaneros al título

Brady, experiencia, triunfo, leyenda 

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl de 10 que ha encarado en su carrera; le da a Tampa Bay su segundo Vince Lombardi; Chiefs, de Patrick Mahomes, no pudo defender su título y regresa a Kansas con las manos vacías.

Brady carga el trofeo Vince Lombardi, anoche, en Tampa.
Brady carga el trofeo Vince Lombardi, anoche, en Tampa.Foto: Reuters
Por:

Hay deportistas que están destinados a tener éxito a donde quiera que vayan. Tom Brady dio anoche una muestra más de su jerarquía y experiencia al llevar a los Buccaneers a lo más alto de la NFL apenas en su primera campaña con Tampa Bay, que superó 31-9 a los Chiefs en el Super Bowl LV.

Si bien Patrick Mahomes es señalado como el quarterback del presente y del futuro, Tom Brady llegó a esta cita con la ventaja de la experiencia y el idilio con el éxito de su lado, situación que al final se impuso para así consumar la consecución de su séptimo anillo, algo que ni siquiera pueden presumir Steelers y Patriots, que en seis ocasiones hasta el momento han obtenido el Súper Tazón.

Fue un Super Bowl distinto por la pandemia de Covid-19, pues el Raymond James Stadium, con capacidad para 66,321 aficionados, recibió a 22 mil personas, 7 mil 500 de ellas ya vacunadas por ser parte del personal de salud que diariamente lucha contra el coronavirus. Además, por primera vez un equipo se coronó como local.

.
.Gráfico: La Razón de México

La primera jugada importante del cotejo realizado en el encuentro fue el gol de campo para Kansas City por parte de Harrison Butker. Pero la respuesta de Tampa Bay llegó con un pase de touchdown de Tom Brady a Rob Gronkowski y el primer cuarto acabó con la pizarra 7-3 en favor de los locales.

Ya en el segundo episodio, Damien Wilson, de Kansas City, detuvo a Ronald Jones en cuarta oportunidad y gol para Bucaneros. Momentos después se dio la segunda conexión entre Brady y Rob Gronkowski para el segundo touchdown de los Bucaneros, que así extendieron su ventaja a 14 puntos frente a tres de los Jefes.

Antes del medio tiempo, la defensa de Tampa detuvo a la ofensiva de Kansas City en zona roja y Harrison Butker tuvo que aparecer para poner tres puntos más en el marcador del lado de los Chiefs.

Sin embargo, tras varias infracciones de Kansas a la defensiva, llevaron a los Bucaneros a la zona roja y Brady lanzó su tercer pase de anotación, pero esta vez conectó con Antonio Brown para que así los de casa se fueran al descanso con ventaja de 21-6, antes de darle paso a The Weeknd y su anhelado show de medio tiempo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Jefes iniciaron el drive a la ofensiva en el tercer cuarto, pero fueron frenados otra vez por la defensa de Bucaneros y tuvieron que conformarse con el tercer gol de campo de Harrison Butker.

Gracias a la intercepción de Winfield Jr, los Bucaneros aprovecharon para sumar tres puntos más al tanteador y ponerse arriba por 31-9, marcador que ya no se movió en el cuarto y último cuarto.

Con su victoria, los Bucs alcanzaron a Miami Dolphins, Indianápolis Colts y Baltimore Ravens, las otras escuadras de la NFL que también han conquistado el trofeo Vince Lombardi en dos ocasiones. Tampa Bay no se coronaba desde hace 18 años, cuando superó en el duelo definitivo a los Raiders en el Super Bowl XXXVII.

Por su parte, Bruce Arians logró su primer título como coach en la NFL después de ocho años de trayectoria, cuatro con Cardinals y tres con Tampa Bay.

.
.Gráfico: La Razón de México

Además, Brady inclinó a su favor la balanza de los duelos directos con Mahomes, a quien ya había derrotado en dos ocasiones cuando seguía en los Patriots de Nueva Inglaterra, una de ellas también en postemporada, en la Final de la Conferencia Americana de la temporada de 2018 entre Chiefs y el conjunto de Foxboro, Massachusetts.

“Tuvimos un noviembre muy complicado, pero entramos en sintonía en el momento justo. Sabíamos que esto iba a pasar. Ha sido nuestro mejor partido de la temporada”, señaló Tom Brady, nombrado MVP del partido, tras finalizar el juego en el Raymond James Stadium.

Con esto, el quarterback originario de San Mateo, California, se convirtió también en el segundo mariscal de campo en ganar el Super Bowl con dos franquicias.

El primero fue Peyton Manning, quien lo consiguió con Indianápolis Colts (2007) y Denver Broncos (2016).

“No me lo imaginé para nada. Creía que íbamos a jugar como siempre y no ha sido así. Hay que darle el crédito por eso”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.

Un individuo con un ropaje de color rosa eludió a la seguridad e irrumpió en el emparrillado, deslizando en la zona de anotación, cuando quedaban cinco minutos con tres segundos por jugar.

Marcas de Brady

  1. Es el único mariscal de campo que ha disputado 19 temporadas con un equipo (Patriots)
  2. Es el único quarterback en la historia de la NFL que tiene tres juegos consecutivos con más de 300 yardas aéreas, 3+ pases de touchdown y 0 intercepciones.
  3. Tiene la mayor cantidad de yardas en una sola temporada para un quarterback de 40 años o más con 4,577.
  4. Es el jugador con más anillos de Super Bowl (6), todos con los Patriots de Nueva Inglaterra.
  5. El pasado 3 de enero se convirtió en el quarterback con mayor cantidad de presencias desde la titularidad (299) en la historia de este deporte en el triunfo de Buccaneers sobre Falcons.

Récords de Mahomes

  1. Después de la temporada de 2018 se convirtió en el segundo MVP más joven de la NFL, después de Jim Brown. En aquella campaña, Mahomes lanzó 50 pases de touchdown y 5,097 yardas.
  2. En 2018 rompió la marca de Peyton Manning de más pases de touchdown en las primeras tres semanas de una temporada, al lograr 13 envíos.
  3. A inicios de 2018, el originario de Tyler, Texas, se convirtió en el jugador más joven en lanzar un juego de seis touchdowns, en un triunfo de 42-37 sobre los Steelers.
  4. Desde la Semana 2 hasta la 9 de 2018, registró ocho partidos en fila con 300 o más yardas aéreas, empatando así al exmariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, en el segundo lugar más alto de todos los tiempos.
  5. Se convirtió en el jugador más joven (a los 24 años) en ganar un premio MVP de la NFL y un premio MVP del Super Bowl en 2020.

La próxima campaña de la NFL está programada para iniciar en septiembre.

.
.Gráfico: La Razón de México