Soderling elimina a Federer en Francia

Aumenta tensión en Brasil tras nuevas acusaciones contra Lula
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Por primera vez en seis años, las semifinales de un torneo de Grand Slam no contarán con Roger Federer, Robin Soderling volvió a dar la gran sorpresa en el Abierto de Francia al eliminar en los cuartos de final al campeón defensor del torneo.

El sueco se impuso por parciales 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 al suizo; a Soderling le bastaron dos horas y 30 minutos para obtener su primer triunfo sobre el número uno del mundo en una tarde lluviosa en Roland Garros. La derrota puso fin a la histórica racha de Federer de alcanzar las semifinales en 23 majors consecutivos y quien tenía una racha sobre Soderling de 12-0.

Es la segunda sorpresa que protagoniza Soderling en años consecutivos en el Abierto de Francia. En 2009 eliminó en la cuarta ronda al campeón defensor Rafael Nadal, y llegó hasta la final que perdió contra Federer. El sueco controló los rallies desde la línea de fondo con sus potentes disparos y Federer estuvo a la defensiva durante todo el encuentro.

El quinto preclasificado salvó un punto de set en el tercero al imponerse en un rally, y luego ganó la manga para irse arriba después de un retraso de 75 minutos por lluvia.

Este será el primer Grand Slam que no tiene a Federer en sus semifinales desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Francia de 2004.

Además, Federer podría perder el primer puesto del ranking mundial la próxima semana si el español Nadal gana su quinto título en Roland Garros.

Soderling tendrá que enfrentar el viernes en semifinales al checo Tomas Berdych, que derrotó 6-1, 6-1, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny.