Es el coloso más caro del mundo

SoFi Stadium: Lujo y modernidad

El hogar de los Rams y los Chargers de Los Ángeles es la construcción principal; el domingo puede ver a uno de sus equipos coronarse

El estadio puede ser el segundo inmueble en ver a su equipo local levantar el Vince Lombardi
El estadio puede ser el segundo inmueble en ver a su equipo local levantar el Vince LombardiFoto: AP
Por:

Ubicado en Inglewood, California, a las afueras de Los Ángeles, se encuentra el SoFi Stadium, el más caro del mundo, pues costó 5 mil millones de dólares y es la lujosa casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL.

Es la construcción central de Hollywood Park, de 300 acres, un proyecto en donde se edificaron, entre otras cosas, casas, tiendas de lujo y un hotel; la inversión total del complejo rondó los 10,000 millones de dólares.

El inmueble desarrollado por E. Stanley Kroenke, propietario y presidente de Los Rams, es el más grande la NFL, con 290 mil metros cuadrados, además es el primer estadio interior y exterior.

Kroenke Sports & Entertainment es la empresa dueña de Los Angeles Rams (NFL), de los Colorado Rapids (MLS), de los Denver Nuggets (NBA) y los máximos accionarios del Arsenal, club de la Premier League de Inglaterra, y fue la que vendió a Social Finance, Inc. (SoFi), empresa financiera, el nombre del estadio por los próximos 20 años por 600 millones de dólares.

Gráfico
Gráfico

El SoFi Stadium tiene capacidad para 70 mil personas, expandible hasta los 100 mil, dependiendo el tipo de evento que se realice. Cuenta con 260 suites de lujo y más de 13 mil asientos premium.

Uno de los atractivos principales es la pantalla de 360 grados, lo que la convierte en la más grande del mundo. Se le conoce como “The Oculus” o “Infinity Screen”, que fue desarrollada por Samsung, tiene una resolución led 4K gracias a sus 80 millones de píxeles, mide 109 metros, pesa más de 900 kilos y tiene 268 bocinas.

Gráfico
Gráfico

El techo del estadio cuenta con novedosos materiales que le ofrecen al espectador una vista inmejorable del cielo azul de Los Ángeles; además, el diseño translúcido permite que el interior del estadio se llene de la luz del sol sin incomodar a los aficionados; los paneles del techo ajustables pueden dirigir la brisa del océano a través del espacio interior-exterior.

El SoFi albergará el Super Bowl LVI, el Juego del Campeonato Nacional de Futbol Americano Universitario en 2023 y será la cede de la Ceremonia de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos en 2028.

Gráfico
Gráfico