Viernes 27.11.2020 - 05:01

Suplente de Marche por fin puede debutar

Suplente de Marche por fin puede debutar
Por:

La salida de Agustín Marchesín ha llenado de incertidumbre a la cúpula americanista y al medio periodístico deportivo, pues las especulaciones de quién será su sustituto están al por mayor, ya que se manejan nombres como el de Guillermo Ochoa, Pedro Gallese, Tiago Volpi o Franco Armani, pero lo que es un hecho es que Óscar Jiménez es hasta el momento el nuevo arquero de los azulcremas.

Uno de los datos que quizá sea un impedimento para confiar en él es que con las Águilas nunca ha debutado en Liga MX; sí ha tenido participación en diversos torneos, pero desde 2017 que arribó a Coapa procedente de Jaguares de Chiapas, no suma minutos en el máximo torneo del balompié azteca.

El oriundo de Chihuahua comenzó su carrera en Indios, posteriormente pasó a Cruz Azul Hidalgo y de ahí saltó a Lobos BUAP, pero fue con los de la selva con quienes debutó en Primera División en el Apertura 2013.

Ayer, los Millonetas hicieron oficial la salida de Agustín Marchesín, en venta definitiva, al Porto de Portugal.

“Llegaste al nido para hacer tuyo el arco azulcrema. Debajo del arco hiciste historia como Águila. Te deseamos lo mejor en tu nuevo reto en el viejo continente. ¡No te detengas, ‘Marche’!”, publicó el equipo en sus redes sociales.

Marchesín llegó al balompié mexicano con Santos Laguna en 2015 y defendió esos colores por tres torneos, hasta que fue fichado por las Águilas en diciembre de 2016, club con el que disputó 130 partidos oficiales.

El Dato: En el caso de Mateus Uribe las negociaciones aún no se cierran, pues al parecer el Benfica, rival deportivo del Porto, también desea los servicios del cafetalero y entró a la puja.

Mientras se espera la llegada de un nuevo portero que defienda los colores azulcremas, el cuadro capitalino dejó en claro que se mantiene como el equipo de la Liga mexicana que más jugadores nacionales y extranjeros ha exportado al futbol europeo en los años recientes.

Por otra parte, Agustín Marchesín es el portero que más partidos consecutivos de torneos cortos jugó con el América.

“Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera. Siempre dije que era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego. No sé cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz que fui en América no lo puedo explicar, y la tristeza que me da decir adiós es imposible expresarla en palabras”, comentó el argentino en sus redes sociales.

Ayer, en conferencia de prensa, Marchesín habló sobre su posible sustituto y de inmediato se nombró a Guillermo Ochoa, quien para el pampero es la mejor opción en este momento.

“Que viniera Memo sería la frutilla del postre, sería la mejor decisión por lo que representa para este club y el gran arquero que es”, dijo.

Por otra parte, resaltó que los de Coapa son el mejor equipo en el que ha jugado hasta este momento y señaló que Miguel Herrera siempre fue como un padre.

“Éste es el equipo más grande en el que he jugado. Es un sueño para mí y para mi familia que pudiera jugar en un club así de grande. Se ha formado un gran grupo de trabajo que es muy difícil dejar atrás. Dejo una institución que me ha dado todo”, resaltó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/

http://www.3.80.3.65/deportes/agustin-marchesin-confianza-guillermo-ochoa-ideal-club-america-portero-ultimas-palabras-conferencia-despedida-futbol-club-oporto/