Golf

Tiger Woods, estable tras cirugía por choque

Tiger Woods sufrió un terrible accidente automovilístico en Los Ángeles, este martes 23 de febrero 

Así quedó el vehículo del golfista estadounidense, ayer, en Los Ángeles.
Así quedó el vehículo del golfista estadounidense, ayer, en Los Ángeles.Foto: AP
Por:

El exitoso golfista estadounidense Tiger Woods se encuentra estable luego del accidente automovilístico que sufrió en Los Ángeles, California, en el transcurso de la mañana de ayer, motivo por el que fue hospitalizado de emergencia y sometido a una cirugía por “heridas graves en ambas piernas".

El jugador originario de Cypress, California, fue  extraído del vehículo mediante el uso de las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado. La policía también indicó que Woods viajaba solo en su automóvil.

“El automóvil se volcó en un tramo de bajada de Hawthorne Boulevard y dio un par de vueltas antes de detenerse. El vehículo estaba destrozado por fuera, pero intacto por dentro, lo cual le dio un colchón para sobrevivir al accidente", dijo Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles.

Pese al suceso, la vida del Tigre, de 45 años de edad, no está en riesgo.

"Cuando lo rescataron estaba consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad", agregó Villanueva.

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregarle el trofeo al campeón, su compatriota Max Homa. También tenía que cumplir con compromisos de filmación con su patrocinador GOLFTV.

El pasado 23 de diciembre, el ganador de 15 Majors se sometió a una quinta cirugía de la espalda. La competencia más reciente en la que participó fue el PNC Championship, evento que se llevó a cabo del 17 al 20 de diciembre.