La serie se juega viernes y lunes

Tigres Femenil suma 7 de 8 finales en Liga

Las de la UANL chocan de nueva cuenta ante las Rayadas de Monterrey; se han enfrentado cuatro veces por el título; las felinas han levantado el trofeo en cuatro ocasiones

Futbolistas felinas celebran uno de sus goles en el campeonato.
Futbolistas felinas celebran uno de sus goles en el campeonato.Foto: Mexsport
Por:

El equipo más poderoso y regular de todo el futbol mexicano, hablando en todas sus categorías, es el de los Tigres Femenil, el conjunto universitario se volvió a instalar en otra final de la Liga MX y con esa ya suma siete de ocho que se han disputado a lo largo de la competencia.

Tigres Femenil, sin duda, es un ejemplo a seguir para los demás clubes de la Liga MX Femenil, pues su constancia y dedicación las ha colocado como el rival a vencer, pues también acumula cuatro campeonatos en sus vitrinas.

Su próximo rival serán las Rayadas del Monterrey, otra institución que se caracteriza por pelear los primeros lugares de la competencia y siempre intentar llegar a las finales, tanto que de las siete ya disputadas han chocado en cuatro, pero en tres ocasiones las felinas han alzado el título.

Recordar que Tigres llegó hasta esta instancia con 47 puntos en la fase regular, siendo líder general y la mejor ofensiva y defensiva del torneo. Por su parte, Rayadas fue sublíder con 44 unidades.

También quedaron definidos los días y horarios de la Gran Final y serán el viernes 17 de diciembre cuando se juegue el partido de Ida en el Estadio BBVA, a las 21:00 horas; y el lunes 20 del mismo mes, a las 20:00 horas, cuando se lleve a cabo el duelo de Vuelta en la cancha del Universitario.

“Tienen un amor propio impresionante que entienden lo que significa cada partido, felicitar al rival que fue digno y ayuda mucho a que esto siga creciendo, la Liga, le pediré a Santa Claus un campeonato más, pero esto no es derecho, es de hacer y lo vamos a trabajar con la seguridad y humildad de traer otro premio a casa”, dijo Roberto Medina, entrenador de las felinas.

A pesar de que las de la UANL son las más laureadas y con un paso contundente en el campeonato, no se dan por vencidas y hacen las contrataciones bomba, pues hay que recordar que hace unos días dieron a conocer que Uchenna Kanu llegaba a la Sultana del Norte para ponerse la casaca auriazul.

Tigres eliminó al América en las semifinales por pizarra de 5-2, cuando parecía que las Águilas lograrían dar la campanada del encuentro, apareció la artillería felina y todo se vino abajo, pero su entrenador Roberto Medina sabe que al estar al frente de una platilla como la de las Amazonas, la presión es latente.

“Presión la he tenido desde que llegué a este equipo, en esta institución que le ha puesto todo el empeño y decisión al futbol femenil y desbordado por hacer las mejores cosas, siempre estamos con la presión de dar buenos resultados”, añadió.

Por su parte, Rayadas derrotó al Atlas, en lo que hubiera sido un cierre de año redondo para los seguidores rojinegros si su equipo se instalaba en la Gran Final.

El duelo finalizó 2-2 en el global, pero Monterrey al terminar como segundo de la general, se metió a la siguiente ronda por posición en la tabla.