Vence al LAFC

Tigres logra su primer título internacional

Después de cuatro intentos en la Concachampions, por fin los de la UANL ganan dicho campeonato; desde 2005 ningún equipo mexicano pierde el torneo regional

Jugadores de los felinos del norte levantan el título de la Concacaf.
Jugadores de los felinos del norte levantan el título de la Concacaf.Foto: Mexsport
Por:

Llegó el día tan esperado para Tigres, por fin lograron un título internacional que tanto se le negaba y por el cual se le juzgaba de no ser un equipo grande.

Con goles de Ayala y Gignac, los felinos derrotaron al LAFC de Carlos Vela, equipo que había eliminado a tres mexicanos en dicho campeonato (León, Cruz Azul y América). Con este resultado, los de la UANL representarán a México y a la Concacaf el próximo año en el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero de 2021.

Las franquicias aztecas son amas y señoras de la Concachampions, no pierden ese torneo desde 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica derrotó en la final a los Pumas por un marcador de 3-2.

Desde esa fecha hasta ahora, los clubes con más títulos son Pachuca y Monterrey, ambas instituciones con cuatro trofeos; seguido de estos equipos está el América con tres.

El primer tiempo estuvo lleno de choques, pues ambos equipos no pararon de patearse, tanto que tan sólo en 45 minutos se marcaron 20 faltas.

El LAFC estuvo más insistente y cercano a abrir la pizarra, pero no tuvieron la contundencia necesaria y, a pesar de que Carlos Vela no dejó de generar peligro, sus arribos solamente se quedaron en un intento fallido.

La Hiena fue el jugador más golpeado a lo largo del partido, los futbolistas de los Tigres sabían que tenían que detener al delantero mexicano y lo hicieron de cualquier manera.

Sin muchas emociones en las porterías y sí choques en el medio campo, la pizarra de un duelo muy movido se fue empate a cero al descanso.

Para la parte complementaria se mantuvo la misma intensidad por parte de las dos instituciones, los jugadores pasaban más tiempo en el pasto que intentando hacer goles, pero al LAFC le llegó su premio después de tanta insistencia.

Al minuto 60 Diego Rossi recibió un pase que intentó centrar, pero la pelota se incrustó en la puerta de los regiomontanos y se abrió el marcador para tener un encuentro con más desgaste.

El conjunto de Los Ángeles no le cedió la redonda a los de la Liga MX, pero con poco los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron al frente y al 71’ Hugo Ayala remató de cabeza un tiro de esquina y marcó el gol de la igualada.

Los minutos corrieron y las llegadas se acabaron por parte de los dos equipos, que lucían cansados y comenzaron los cambios para refrescar las plantillas.

Al minuto 83 apareció el de siempre para los Tigres, André-Pierre Gignac recibió el pase del Chaca Rodríguez y de pierna derecha define a poste cruzado y en la primera pelota que tuvo le dio la vuelta al marcador. Para los de la UANL es su cuarta final. Las tres anteriores las perdió a manos del América (2016), Pachuca (2017) y Monterrey (2019).