Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Novak Djokovic cae ante Zverev y ya sólo aspira al bronce

El tenista serbio Novak Djokovic cayó 1-6, 6-3, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic cayó 1-6, 6-3, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado, en la que pudo haber sido la última oportunidad de Nole.

El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov. El ruso doblegó al español Pablo Carreño Busta en dos sets corridos, por 6-3, 6-3.

¿Qué sigue para Novak Djokovic en Tokio 2020?

Djokovic se las verá contra el españos Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce, en su último partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El número uno mundial no perdía desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia hace dos meses y medio y ahora le tocará enfocarse en el último Grand Slam del año.

rmp