Canelo llega a nueve anotaciones

Toluca-Puebla, juego con más goles en CL21

Mexiquenses y camoteros acumulan 35 cotejos sin igualar 0-0 entre ellos; La Franja culmina el cotejo con uno menos tras la expulsión de Emanuel Gularte al minuto 52.

Daniel Álvarez festeja el último gol de los camoteros, ayer, en el Nemesio Díez.
Daniel Álvarez festeja el último gol de los camoteros, ayer, en el Nemesio Díez.Foto: Mexsport
Por:

En un auténtico duelo de alarido y de goles de uno y otro lado, sobre todo en los momentos finales, Toluca y Puebla igualaron 4-4 en el Estadio Nemesio Díez, con lo que hasta el momento es el juego con más goles en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Con este resultado, Toluca y Puebla llegaron a 35 duelos entre ellos sin culminar 0-0, además de que superó por un tanto al FC Juárez 1-6 Monterrey de la Fecha 9, que era el otro cotejo con más anotaciones en la campaña.

.
.Gráfico: La Razón de México

El punto rescatado en el “Infierno” es oxígeno puro para La Franja, que desde el minuto 52 jugó con un elemento menos, debido a la expulsión del uruguayo Emanuel Gularte. El ecuatoriano Michael Estrada inauguró el marcador al minuto 33 para poner arriba al local.

Ya en el segundo lapso, Alexis Canelo amplió la ventaja de los dirigidos por Hernán Cristante con un penalti al minuto 54, pero al 58’ apareció Santiago Ormeño para acercar a los camoteros, también con un tiro desde los 11 pasos y al 61’ Segovia emparejó los cartones 2-2.

El brasileño Diego Rigonato le devolvió la ventaja a los Diablos Rojos al minuto 78. A partir de ese momento, el encuentro se tornó no apto para cardiacos pues al 87’ Daniel Aguilar igualó 3-3. Tan sólo 60 segundos después, Estrada logró su segundo tanto de la tarde y por un momento parecía que los mexiquenses se llevarían los tres puntos, pero Daniel Álvarez impidió que eso ocurriera con su diana al minuto 90, para así firmar el 4-4 definitivo.

Pese al valioso resultado, el cuadro poblano llegó a cuatro visitas sin salir airoso de La Bombonera, donde no saca los tres puntos desde la Fecha 8 del Clausura 2017, cuando de impuso 3-1.

Con este resultado, el Toluca acumula tres partidos sin conocer la victoria y con 19 puntos se mantiene en el quinto puesto de la clasificación.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, la escuadra poblana, que a partir de la actual campaña es dirigida por el argentino Nicolás Larcamón, llegó a 17 unidades, con las que marcha en el séptimo peldaño a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular del certamen.

En tanto, el argentino Alexis Canelo alcanzó los nueve tantos en el campeonato y es líder de goleo en solitario. Sus más cercanos perseguidores son los también argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis) con ocho cada uno.

En el otro compromiso de ayer, el campeón León logró su cuarto triunfo del torneo tras vencer 2-1 como visitante a Santos en el Estadio Corona.

El Guard1anes 2021 se reanudará el próximo 2 de abril con el arranque de la Jornada 13, pues el próximo fin de semana las acciones se suspenden por la participación del Tri en la Fecha FIFA.