Miércoles 21.10.2020 - 19:25

Renovado y dinámico... Así luce el Jaguar XE 2020

Renovado y dinámico... Así luce el Jaguar XE 2020
Por:

Renovado, con un diseño progresivo, extraordinaria dinámica y con mejor maniobrabilidad, el Jaguar XE 2020 está de vuelta para rodar en las calles de México.

Este modelo cuenta con un renovado exterior, interior deportivo y tecnología intuitiva avanzada. La segunda generación de este sedán respira diseño, desempeño y tecnología.

“El carro ha cambiado tanto, hay los elementos para hablar de un nuevo XE. Es un vehículo más dinámico, perfil más ancho, más bajo, es un vehículo más imponente en términos del exterior”, señaló Arturo Peñafiel, CEO de Jaguar Land Rover México.

“Es nuestro sedan tamaño medio, polivalente, un carro con performance, divertido en carretera, pero al mismo tiempo sigue manejando confort y lujo. Hemos dado un salto brutal a nivel de tecnología. Es un gran turismo”, agregó en una rueda de prensa, previo a la prueba de manejo con rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Jaguar XE 2020 estará disponible en México a partir del 5 de septiembre y tiene un precio público desde 919 mil 600 pesos.

Exterior

Con diseño deportivo y dinámico, este auto tiene un perfil más bajo y ancho, el XE se diseñó en torno a funciones que refuerzan su aspecto imponente.

Con la intención de presentarán diseño más deportivo, este Jaguar ahora cuenta con una parrilla tridimensional, más ancha, que enfatiza la forma dominante y la solidez, además de un renovado parachoques.

El Jaguar XE 2020 está disponible en tres colores de pintura sólida, siete metalizada y dos Premium.

Las luces traseras “J-Blade” ahora se presentan con una línea de diseño "grueso a delgado", la cual ofrece una silueta más asertiva de la luz trasera y, al ser más oscura, ayuda a mejorar la tecnología y aumenta la sofisticación.

Los faros Matrix LED ajustan automáticamente la forma del haz para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan; también cuenta con una cámara del espejo retrovisor trasero ClearSight, situada en el alerón del techo, que transmite un vídeo al retrovisor interior, lo que garantiza la visibilidad constante independientemente de lo que se encuentre detrás.

[caption id="attachment_993895" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

[caption id="attachment_993896" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

[caption id="attachment_993897" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

Interior

La atención a los detalles de todo el interior del XE enfatiza su carácter contemporáneo, desde los materiales de alta calidad hasta su habitáculo envolvente de diseño Riva hoop y la gama de acabados interiores.

El sedán asientos de piel de 12 vías de Serie pero como opción se puede hacer el upgrade a Piel Windsor, asientos de 16 vías y en el caso del R-Dynamic asientos deportivos, disponibles en color negro, ostión, rojo y café –todos con costura de contraste–.

El forro del interior es de cuero y los laterales de la consola central también llaman la atención. Los asientos tienen un equilibrio entre comodidad y elegancia; cuentan con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación son cómodos y cuentan con buen espacio para las piernas –un poco más en los lugares delanteros–.

[caption id="attachment_993899" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

Tecnología

Destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo: un sistema con una pantalla táctil superior de 10" y otra inferior de 5,5", que permite realizar dos tareas a la vez.

El Jaguar XE 2020 es el primer modelo de la marca que cuenta con una plataforma de carga inalámbrica para móviles –por inducción–. Para el resto de pasajeros este vehículo cuenta con dos puertos USB y tres salidas 12 V para cargar los dispositivos electrónicos.

Al compartir la pantalla con el sistema de infoentretenimiento InControl, puedes conectarte de forma segura con tu smartphone, incluso en el vehículo. Entre las aplicaciones se incluyen tanto Android Auto como Apple CarPlay. Asimismo cuenta con un dispositivo de carga inalámbrico opcional.

La tecnología del renovado XE también funciona como punto de Wi-Fi 4g y su antena permite que otros vehículos tengan conexión a internet.

Igualmente, el XE incluyó un selector de cambio Jaguar SportShift, botones del Jaguar Drive Control y un volante multifunción, similares a los del Jaguar F-Type y del I-PACE.

Cuenta también con espejo electrónico –que se puede convertir en el tradicional– sin marco ClearSight, con una cámara nítida y una visión de 50 grados.

La ionización del aire del habitáculo mejora la calidad del aire dentro de tu XE, elimina patógenos dañinos, alérgenos y olores desagradables. Mediante la ionización de las partículas del habitáculo y la neutralización de los contaminantes del aire, mejora tu bienestar y el de los pasajeros.

[caption id="attachment_993905" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cupio[/caption]

Motor

Este modelo cuenta con un motor de gasolina Ingenium de 300 HP –diseñado para ofrecer prestaciones sin esfuerzo, refinamiento y eficiencia– tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, con un sistema de impulso mejorado y un torque de 295 lb-ft. la respuesta inmediata del acelerador de la unidad turboalimentada garantiza una conducción atractiva y una aceleración impresionante.

El nuevo XE presenta el distintivo selector de marchas SportShift de Jaguar, visto por primera vez en el deportivo FTYPE. El diseño intuitivo sustituye al anterior controlador rotativo y permite al conductor abandonar el vehículo en modo completamente automático o utilizar el cambio de marchas directo y manual, tirando de la palanca hacia atrás para seleccionar una marcha más alta o empujándola instintivamente hacia delante para elegir una relación más baja.

[caption id="attachment_993901" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

También se pueden utilizar las paletas de cambio del volante Satin Chrome para controlar la caja de ZF automática de ocho velocidades (con la opción de elegir tracción trasera o total).

El sistema mejorado Jaguar Drive Control ofrece 4 diferentes modos de manejo (Confort, ECO, Dynamic y lluvia-hielo-nieve) que ayudan al conductor a tener la respuesta óptima en condiciones específicas.

Maximizando el control en todas las superficies, el XE supervisa y equilibra la distribución de torque para mejorar tanto el agarre como el comportamiento de dirección del vehículo. El Torque Vectoring reduce el subviraje aplicando el freno a las ruedas interiores, lo que entrega más torque en las ruedas exteriores.

[caption id="attachment_993900" align="alignnone" width="696"] Foto: Iván Cuapio[/caption]

Asistencia para el conductor

El Jaguar XE 2020 cuenta con diversos sistemas que ayudan al conductor como el frenado de emergencia, la asistencia de permanencia en el carril, la monitorización del estado del conductor y el control de crucero y limitador de velocidad

El frenado de emergencia ayuda a prevenir las colisiones gracias a la cámara, el radar y los sensores de ultrasonido. Si se detecta una posible colisión frontal, el sistema emite avisos acústicos y visuales. Si no se realiza ninguna acción, el sistema acciona los frenos para tratar de reducir la gravedad del posible impacto.

La asistencia de permanencia en carril detecta cuando el vehículo se está saliendo accidentalmente del carril y aplica un par al volante para indicarte que debes corregir la dirección del vehículo.

Gracias a los movimientos de la dirección y la actividad de los pedales de freno y del acelerador, el sistema de monitorización del estado del conductor detecta si el conductor comienza a sentir somnolencia y advierte con antelación al conductor que necesita descansar.

El control de crucero permite mantener una velocidad constante sin necesidad de utilizar continuamente el pedal del acelerador y con el limitador de velocidad se puede fijar una velocidad máxima del vehículo.

La tecnología Park Assist, con sensores ultrasónico, permite identificar el espacio que existe para estacionarse, y en caso de requerirlo, automatizarlo para aparcarse o desaparcarse.

Precios del Jaguar XE 2020 (MXN)

Los precios van de los 919 mil 600 pesos (versión S, hp 200) hasta un millón 243 mil, 200 pesos (versión R-Dynamic HSE, hp 300).

P250 S / $919,600

P250 R-Dynamic / $983,200

P300 S / $1,007,300

P250 SE / $969,800

P250 R-Dynamic SE / $ 1,033,400

P300 SE / $ 1,057,500

P300 R-Dynamic SE / $ 1,125,800

P250 R-Dynamic HSE / $ 1,150,900

P300 HSE / $ 1,167,400

P300 R-Dynamic HSE / $ 1,243,300

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/autos/jaguar-i-pace-el-nuevo-suv-electrico-en-mexico/

ic