Miércoles 30.09.2020 - 23:09

Tras 11 años, Liverpool avanza a la final de Champions League

Tras 11 años, Liverpool avanza a la final de Champions League
Por:

La dignidad no se refuta, se tiene o no se tiene. La lógica hizo su trabajo ayer y el Estadio Olímpico de Roma vio morir a su equipo con el pecho y la frente en alto. No fueron capaces de levantarse de un lapidario resultado de ida, aunque en la fase previa habían dejado muestra de que existía esperanza. La Loba ganó por 4-2, pero en el global le faltó un tanto más, pues el 7-6 no le permitió acceder a la última fase, mientras que el Liverpool supo mantener su ventaja, jugar con la desesperación del local e incluso darse la concesión de relajarse para llegar a la final de la UEFA Champions League tras 12 años.

Si bien los locales tenían la obligación de buscar los goles y tirar su equipo al frente, la Roma fue tibia en el arranque del compromiso, además fueron dispersos, tanto que al minuto 9, Radja Nainggolan intentó regresar el esférico, desde la media cancha, a su defensa, pero Firmino se avivó y robó el esférico, para luego pasar a Mané, quien por el costado izquierdo se metió al área, disparó y así abrió el marcador en Italia a favor de los forasteros.

“Todos están contentos. No hemos jugado bien para ser honestos. Sufrimos al final, la afición ha estado junto al equipo y no lo merecíamos”

Jürgen Klopp

Técnico del Liverpool

Pero prontamente llegó la reacción de la Loba, aunque fue de forma fortuita; en un intento de despeje defensivo del Liverpool, el balón fue a la cabeza de James Milner, quien anotó en su propio arco, al 15’.

El encuentro comenzó a ser trabado, con faltas por doquier, pero al 25’ llegó una jugada que volvió a adelantar a los visitantes. En un tiro de esquina, cobrado por Milner, el esférico fue mandado al centro, ahí Firmino hizo un mal remate, pero para su fortuna, el rebote quedó para Georginio Wijnaldum, quien remató fuertemente y anota de cabeza el segundo de los Reds en el encuentro y el séptimo para el global.

Tras el segundo tanto de los ingleses, los romanos siguieron insistiendo, aunque de forma tibia, eso les dio para romper uno de los postes del meta Loris Karius, en una ocasión, y un puñado de llegadas, las cuales quedaron lejos de terminar en gol.

Al 48’, la Roma pudo marcar uno más, cuando El Shaarawy intentó un pase en profundidad para Dzeko, quien quedó en posición franca de anotación y fue derribado en el área del Liverpool, pero el colegiado erróneamente marcó fuera de lugar.

La justicia les llegó al 51’, Dzéko marcó el empate tras un gran pase de Stephan El Shaarawy.  Y no fue hasta el 85’ cuando Radja Nainggolan hizo el tercero, luego en la compensación el mismo Nainggolan, de penalti, convirtió el 6-7 global, el cual ya sirvió de poco, pues ya todo estaba más que sentenciado.

El Dato: El Liverpool es el tercer equipo que marca 40 goles en una misma temporada de Champions, tras el Barcelona y el Real Madrid.