• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
tri-se-blinda-con-ocho-europeos-para-choque-ante-la-albiceleste
Sobresalen los llamados de Miguel Layún y el portero Guillermo Ochoa. Foto: Especial

A una semana de que la selección mexicana se enfrente a su similar de Argentina, se dio  a conocer la convocatoria en la que sobresalen los llamados de Miguel Layún y el portero Guillermo Ochoa, mientras que Javier Hernández y Andrés Guardado son los grandes ausentes.

Además de los ya mencionados de la legión extranjera fueron convocados: Nestor Araujo, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Jesús Tecatito Corona.

Esta es la última lista que corre a cargo del timonel de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, en su rol de interino. El Tri se medirá a la Albiceleste el próximo 16 y 20 de noviembre, para estos compromisos, El Tuca repitió algunos de los nombres que han sido regulares en su estancia con la intención de no revolucionar del todo su táctica, ante una de las selecciones más poderosas del mundo.

La última misión de Ferretti es terminar de la mejor manera su interinato con el representativo nacional. El estratega de Tigres, quien fue considerado como uno de los principales candidatos de los directivos de la FMF, para tomar las riendas de la selección nacional, solo logró vencer a Costa Rica y perdió los amistosos ante Uruguay, Estados Unidos y Chile.

En lo que respecta al rival, el combinado albiceleste no contará con la presencia de su mejor hombre: Lionel Messi, además de los jugadores de River Plate y Boca Juniors, luego de que estos clubes disputarán la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, sí estarán presentes elementos como Paulo Dybala, Erik Lamela, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Lionel Scaloni sólo convocó a Maximiliano Meza, de Independiente, y a Renzo Saravia y Matías Zaracho, de Racing. Pero el joven mediocampista de Racing, que iba a tener su estreno tan soñado, sufrió una lesión en la rodilla en el choque ante Newell’s y habrá que esperar para saber si podrá sumarse al plantel.

El que ya quedó descartado es Rodrigo Battaglia, quien se lesionó el domingo en el partido de Sporting de Lisboa y Santa Clara, y este lunes recibió la confirmación de que padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El mediocampista, que empezaba a asomar como uno de los pilares de la renovación de la Albiceleste, será operado este martes y estará al menos seis meses afuera de las canchas.

El primer partido entre estos dos combinados se festejará el 16 del presente mes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y el segundo duelo será el 20, en la cancha de Malvinas Argentinas de Mendoza.

La última vez que la selección sudamericana y el tricolor se enfrentaron fue el 8 de septiembre de 2015, en el AT&T Stadium, en Texas, y concretaron una igualada 2-2.

Compartir