El miércoles acaba la eliminatoria

Con triunfo sobre Honduras, México asegura repechaje

Edson Álvarez logra el tanto con el que el Tricolor gana en San Pedro Sula; Estados Unidos y Costa Rica también amarran al menos la repesca para ir a Qatar 2022

Edson Álvarez festeja su gol en el Estadio Olímpico Metropolitano, ayer
Edson Álvarez festeja su gol en el Estadio Olímpico Metropolitano, ayerFoto: AP
Por:

Un solitario gol de Edson Álvarez bastó para que México venciera a domicilio 1-0 a Honduras, y así pusiera un pie en Qatar 2022, al asegurar al menos la repesca, a falta de una fecha para que acabe el octagonal final de Concacaf.

Momentos antes del encuentro en San Pedro Sula, Costa Rica venció a domicilio 2-1 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, resultado que en automático evitó que el Tricolor consiguiera el boleto directo a la Copa del Mundo desde ayer.

México se hizo de la posesión del esférico ante la Bicolor, que llegó a este compromiso como última de la clasificación y sin victorias en el camino. El primer aviso de los visitantes fue con un tiro lejano de Jesús Tecatito Corona, pero el esférico pasó a un lado de la meta defendida por Luis López.

El Tricolor salió al segundo tiempo con más idea de juego en conjunto y de a poco adelantó líneas en el cotejo.

.
.Gráfico: La Razón de México

El primer aviso en la parte complementaria fue un tiro de Héctor Herrera fuera del área, pero el balón pasó arriba de la meta defendida por Luis López.

Inmediatamente después, al 48’, Memo Ochoa reaccionó correctamente a un tiro de Kevin López.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pero la insistencia de los aztecas era muy clara y Tecatito dio muestras de ello a los minutos 51 y 53 con un potente tiro y un cabezazo, respectivamente, ambos contenidos por López.

El anhelado tanto del equipo ayer dirigido por Jorge Theiler, ante la ausencia de Gerardo Martino por haber sido intervenido de su ojo, llegó al minuto 70, cuando Edson Álvarez se elevó por los aires para rematar con la testa un servicio de Héctor Herrera en un tiro de esquina.

.
.Gráfico: La Razón de México

Esta victoria deja a la Selección Nacional en el tercer puesto de la clasificación con 25 puntos, mismos a los que llegó Estados Unidos con su 5-1 sobre Panamá, resultado con el que también amarró el repechaje intercontinental.

Costa Rica también afianzó al menos su presencia en la repesca hacia la Copa del Mundo de Qatar con su 2-1 como visitante frente a El Salvador, con lo que se puso a cuatro puntos de Panamá, a falta de una jornada para que las eliminatorias concluyan, por lo que los canaleros quedaron fuera de la batalla por ir al Mundial.

.
.Gráfico: La Razón de México