Martes 19.01.2021 - 22:09

"Tuca" Ferretti confirma la baja de Guzmán ante el América

Por:

El entrenador Ricardo Ferretti oficializó la baja por lesión del portero Nahuel Guzmán para el encuentro de su equipo, Tigres de la UANL, ante América, en el inicio de la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

El arquero argentino sufrió una lesión en el muslo posterior derecho durante el encuentro del domingo ante Bravos de Juárez y por ello estará ausente en el encuentro del jueves, con lo cual los suplentes Eduardo Fernández y Miguel Ortega se alistan para suplirlo.

“El que yo elija no debe de pensar en querer jugar como Nahuel, ni ser Nahuel. Deben ser ellos mismos. Ellos están aquí porque tienen capacidad y tienen entrenamientos junto a Nahuel y (de) la capacidad que tienen yo no tengo ninguna duda, por eso pertenecen a esta institución”, aseguró Ferretti.

Durante la conferencia de prensa agregó que “el que elija, que juegue con naturalidad y demostrando su capacidad a beneficio del equipo, como quiero de todo elemento de este plantel”.

El estratega dejó a un lado la palabra favorito a ganar el título, al argumentar que los ocho calificados hicieron merecimientos para estar en la liguilla y que cada quien puede analizar lo que guste de cada equipo.

?Ellos están listos para lo que se ofrezca...

-@Lalofernandez_1 y @miguelor13 entrenan con la idea de que uno de los dos suplirá a @PatonGuzman, quien se lesionó ante @fcjuarezoficial este domingo pasado.#VamosArqueros

???? pic.twitter.com/cU4vfxRly9

— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) November 25, 2019

Consideró que puede sacar ciertos puntos, como que “nosotros somos el último campeón y estamos buscando el bicampeonato; Santos Laguna, fue el más regular de todo los equipos; América, por su tradición”.

En su análisis abundó que “Monterrey, por todo su plantel y expectación; Morelia, por la sorpresa; Querétaro, por lo bien que jugó al futbol y Necaxa también fue una sorpresa muy grata, entonces, poner etiqueta de favorito a un equipo es de gusto o de análisis de cada quien y llevarlo a donde quiera llevarlo. Yo creo que ninguno debe ser descartado”.

También te puede interesar: De Parga presenta a Leopoldo Silva como nuevo presidente de los Pumas