Jueves 26.11.2020 - 23:21

UEFA investiga al PSG por millonarios fichajes

UEFA investiga al PSG por millonarios fichajes
Por:

Tras los fichajes de los futbolistas Neymar y Kylian Mbappé, la UEFA informó hoy en un comunicado que abrió una investigación al Paris Saint-Germain por posible incumplimiento del Fair Play Financiero.

Te puede interesar: El Barça demanda a Neymar y le reclama 8.5 millones de euros

El PSG desembolsó por el brasileño 222 millones de euros (262 mdd), pagados al Barcelona, y apenas este jueves el club oficializó la llegada del delantero francés desde el Mónaco en calidad de préstamo, por una suma de 180 millones de euros (214 mdd).

El dato

El Fair Play Financiero es una herramienta creada para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan

Ambos fichajes tuvieron un costo de 400 millones de euros (472 mdd)

Seguir leyendo: El PSG hace los fichajes más caros de la historia

En el boletín publicado a través de su portal web, confirmó que "cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso, sin embargo no especificaron si se trata del fichaje de Neymar o Mbappé.

"La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes" y añadió que no harán más comentarios sobre el tema mientras la investigación esté abierta.

ae