Umpire roba juego perfecto

Restablece CFE servicio al 93% en estados afectados por vientos
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El pitcher venezolano Armando Galarraga estaba a un out de lograr el vigésimo primer juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, pero una errada decisión arbitral destruyó el arduo trabajo del criollo en el partido ante los Indios de Cleveland.

El umpire de primera base, Jim Joyce, cantó como quieto un rolling de Jason Donald en la parte baja del noveno y tras la repetición en televisión, se vio claramente que fue out. Sin embargo, y ante el asombro de todos los presentes, la autoridad sentenció la jugada como quieto al frente del propio pitcher, quien estaba realizando la jugada en primera base y quedó atónito ante el fallo.

Los 17.738 asistentes al Comerica Park abuchearon de forma avasallante la injustificada decisión arbitral que rompió con el sueño del criollo en convertirse en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en la historia de la Gran Carpa.

Tras esta nefasta decisión, el criollo permitió apenas un hit en la victoria 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

Magglio Ordóñez se fue de 4-1 con impulsada, Miguel Cabrera 4-2 con impulsada y ponche y Carlos Guillén de 3-0.

De no ser por esta decisión, Galarraga se habría convertido en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas y el cuarto con no hit no run. Wilson Álvarez (Medias Blancas de Chicago) fue el primero en conquistar esta hazaña el 11 de agosto de 1991. Aníbal Sánchez (Marlisn de Florida), logró el segundo el 6 de septiembre de 2006 y Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago) el tercero el 14 de septiembre de 2008.

Una vez concluido el partido, Galarraga fue interrogado por FoxSports Detroit y sólo se limitó a decir "No sé qué pasó, todo pasó muy rápido y no sé qué decir la verdad, no lo sé. Pero me siento muy bien".

"El umpire se disculpó conmigo y yo entiendo que todos somos humanos y cometemos errores", agregó el lanzador criollo.

La increíble decisión sorprendió a todos los jugadores, incluido el propio bateador Donald, que se llevó las manos a la cabeza tras el veredicto.

Miles de aficionados continúan comentado a través de las redes sociales lo ocurrido con el venezolano y hasta la página Wikipedia del umpire fue cerrada por acciones vandalicas, según señala el reconocido portal.

VIDEO: