Domingo 17.01.2021 - 18:52

Raúl Jiménez, al top 10 de goleadores de Wolves

Raúl Jiménez, al top 10 de goleadores de Wolves
Por:

El mexicano Raúl Jiménez aportó dos asistencias y una anotación en el empate de 3-3 entre Wolverhampton y Sporting Braga durante la jornada cinco de fase de grupos de Europa League. Wolves amarró su pase a los dieciseisavos de final de este certamen.

Con esta anotación, el canterano del América se ubica en la séptima posición entre los elementos con más tantos de los Lobos con 32 goles, empatando al inglés Dean Sturridge, quien lo hizo en 84 duelos, y al portugués Diogo Jota, lo consiguió en 102 cotejos.

Te puede interesar: El Monterrey golea a los Santos de la mano de Dorlán Pabón (VIDEO)

El hidalguense lo ha logrado en tan sólo 68 partidos, por lo cual cuenta con un mejor promedio de gol por cotejo de 0.46, mientras que el lusitano con 0.31 y el británico, 0.38.

El equipo portugués se adelantó desde el minuto seis con un disparo de André Horta, que fue desviado por el mediocampista Rúben Neves, pero la respuesta de los Wolves fue inmediata, al 14’ Jota centró para Jiménez, y aunque el balón le quedó un poco atrás, el atacante alcanzó a rescatar su remate.

Al minuto 33 apareció de nueva cuenta el mexicano al realizar un centro a la ubicación exacta de Matt Doherty, quien se anticipó a la defensa y firmó el 1-2.

Fue tanta la presión de la escuadra visitante, que su tercera anotación llegó dos minutos más tarde, cuando Jiménez cedió el balón a Adama Traoré, con un disparo potente y Wolverhampton se fue al descanso con una cómoda ventaja.

Raúl Jiménez salió de cambio al minuto 70’, Pedro Neto tomó su lugar, y nueve minutos después Fransergio empató nuevamente el partido con remate de cabeza sin marca en el área chica.

?? @Raul_Jimenez9 ha marcado 15 goles esta temporada con los Wolves ???#UEL | @Wolves pic.twitter.com/NqDTzvMVaY

— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) November 28, 2019

MEXICANOS EN ACCIÓN. El Porto, con buena actuación del futbolista mexicano Jesús Corona, venció 2-1 al Young Boys para meterse de lleno a la pelea por un boleto a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los blanquiazules generaron poco al frente en el primer lapso. En el complemento, los Dragones mejoraron su accionar, el mexicano Tecatito Corona tuvo una buena actuación, jugó por izquierda y por derecha como medio volante.

A los 54 minutos, el sonorense firmó una gran acción individual, se quitó a hombres de encima y dentro del área remató, pero el cancerbero David von Ballmoos le negó la anotación de la igualada.

Tecatito insistió y volvió a tener otra oportunidad frente al arco, pero su remate se fue por un costado.

Tanto presionaron los portugueses, y en una buena jugada de conjunto, Marega sirvió para el camerunés Vincent Aboubakar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 a los 75 minutos.

El entusiasmo continuó del lado visitante, y tras un saque de esquina Aboubakar puso el 2-1, al 79’, que significó el valioso 2-1 para el Porto, con el que se colocan con siete puntos en el Grupo G, a uno del líder Rangers, por lo que definirán su futuro en la última fecha ante el Feyenoord. Jesús Corona participó 84 minutos en el terreno de juego.

Mientras que Javier Hernández regresó a la titularidad con el Sevilla y jugó 64 minutos en la victoria de 2-0 ante el FK Garabag, con lo que los andaluces confirmaron su lugar en los dieciseisavos de final. Los anotadores fueron Bryan Gil Salvatierra (61’) y Moanes Dabour (92’).  El grupo de equipos clasificados a la fase final son APOEL, Basel, LASK, Sporting de Lisboa, Celtic, Espanyol, Gent, Wolfsburg, Braga, Manchester United y AZ Alkmaar.