Sábado 11.07.2020 - 00:51

Valdeolmillos llama a 18 jugadores

Valdeolmillos llama a 18 jugadores
Por:

El seleccionador nacional de baloncesto de México, el español Sergio Valdeolmillos, develó el listado de basquetbolistas que integran la preselección mexicana de cara a la competición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Americup 2017, que se jugará a partir del 25 de agosto en Medellín, Colombia.

La preselección de los “18 guerreros” está encabezada por jugadores emblemáticos como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Lorenzo Mata.

Además, destaca el regreso de Alex Pérez y Fernando Benítez a una convocatoria nacional, así como las caras nuevas de talento joven como Irwin Ávalos, Diego Willis, Myron Molina, Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez.

La lista la completan Paul Stoll, Pedro Meza, Gabriel Girón Jr., Juan Toscano, Héctor Hernández, Antonio Álvarez, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

El conjunto mexicano ya arrancó sus entrenamientos ayer, en el Gimnasio Rodrigo Quevedo en Chihuahua, para la competición continental, la cual otorga el pase a los siete mejores equipos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los primeros en acudir al llamado del coach Valdeolmillos fueron: Jorge Gutiérrez, Girón Jr., Molina, Willis, Lara, De la Serna, Garibay, Ávalos, Benítez e Israel Gutiérrez. Se espera en los próximos días, se presenten el resto.