Inicia la Fórmula 1

Verstappen, el rival a vencer

El Premio de Bahrein abre el telón del Gran Circo este viernes; Checo Pérez no piensa dejarse de Red Bull y quiere pelear por el título

Inicia la Fórmula 1.
Inicia la Fórmula 1.Foto: Especial
Por:

La Fórmula 1 está a unas horas de arrancar su Temporada 2023 y no es secreto para nadie que el rival a vencer será el actual bicampeón de la campaña, pues Max Verstappen se convirtió en el mejor piloto de la actualidad y, por lo mismo, tendrá a 19 volantes atrás intentando quitarle su reinado.

En la pretemporada se pudo ver la superioridad de Red Bull, en la que Verstappen y su coequipero Checo Pérez no tuvieron alcance, por lo que los especialistas aclaran que es el año en el que tanto el neerlandés como el mexicano serán los que se disputen el título y más después de cómo terminó la última campaña, en la que se destapó la mala relación entre ambos, a pesar de que el originario de Guadalajara siempre ayudó a su compañero para que se llevara el triunfo.

Checo tiene un año de contrato con Red Bull y la relación con la escudería parece estar rota, pues los austriacos apoyan a Verstappen y si el mexicano no se mantiene como un compañero solidario lo podrían sentar y hacer que Daniel Ricciardo, quien regresó al equipo, pero ahora como el tercer piloto, se suba al coche en sustitución de Pérez.

El año pasado al término del Gran Premio de Brasil se suscitó el problema, en el que Checo Pérez declaró que gracias a él Max Verstappen había ganado dos títulos del mundo, pues el tapatío salió muy molesto después de que su compañero no lo dejara pasar para sumar más puntos y así pelear con Charles Leclerc por el segundo lugar de la temporada.

Red Bull presentó un monoplaza con menos peso y su excompañero Alex Albón aseguró que el equipo siempre planea su monoplaza a la medida de Verstappen, quien confía en mayor fiabilidad.

“El mayor problema el año pasado fue que nuestro coche era muy pesado, y al principio reaccionaba con mucha pereza y no respondía”, dijo Verstappen. “Este año se mantiene en la línea, pero es un coche con mejorías bastante notorias”.

La pasada temporada fue casi como un paseo para Verstappen, aunque se topó con un elemento de tensión al final.

El neerlandés es el rival a vencer, sin lugar a dudas, pero los pilotos que tendrá en la pista no se saben rendir y la experiencia con la juventud que se juntó para esta campaña, pinta para ser una de las de mayor adrenalina en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton siempre ha sido un perfeccionista en cuanto al trabajo físico. Pero el piloto de Mercedes añadió algo nuevo: una semana en la Antártida avistando ballenas.

“Pasé un invierno increíble, lo mejor fue irme a la Antártida para ver las ballenas”, dijo el piloto británico de 38 años. “El que pueda ir tiene que llevar mucho abrigo. Pero es algo espectacular. Lo recomiendo”.

Resta verse si es algo que podrá marcar diferencia a la hora de competir contra Verstappen y, por lo visto en las pruebas de pretemporada, quizás no sirvió de nada, pues no tuvo competencia, pero los especialistas aseguran que Mercedes tiene un secreto escondido y que se irá viendo poco a poco.

Este viernes por la madrugada de la Ciudad de México arranca la Fórmula 1 y todos los aficionados están ansiosos por ver a los tres jóvenes pilotos que ingresan a la parrilla, también el cambio de Fernando Alonso a Aston Martin y una campaña sin Sebastián Vettel, con la polémica de Alpha Tauri que está a la venta, pues al parecer Red Bull ya no quiere invertir en el equipo.

Otro tema que resalta es la entrada del Gran Premio de Qatar y el de Las Vegas, siendo el tercero en Estados Unidos, con el de Miami y el de Texas.

Fórmula 1
Fórmula 1

Clic aquí para ver en tamaño completo.