Golea a la Juventus

Villarreal vuelve a cuartos de final de Champions luego de 13 temporadas

El club español define en el último cuarto de hora del juego su pase a la siguiente ronda; la última vez que se instalaron en esta fase jugaba con ellos Guillermo Franco

Futbolistas del Villarreal festejan uno de sus goles de ayer, en Italia.
Futbolistas del Villarreal festejan uno de sus goles de ayer, en Italia.Foto: AP
Por:

Los tiempos extra parecían inminentes en Italia, pero el Villarreal se destapó con tres goles a partir del minuto 78 para conseguir un rotundo 3-0 sobre la Juventus e instalarse en cuartos de final de Champions League por primera vez en 13 campañas.

Un penalti convertido por Gerard Moreno abrió la pizarra en un encuentro en el que la Vecchia Signora tuvo más tiempo el balón, pero no fue contundente ni lo suficientemente claro.

Aprovechándose de la desesperación de los locales, Pau Torres, al minuto 85, y Arnaut Danjuma, al 92’, concretaron la obra para el Submarino Amarillo, que en el global se impuso 4-1.

Había sido en la Campaña 2008-2009 la última ocasión en la que los españoles se metieron entre los ocho mejores del torneo de clubes más importante del viejo continente. Aquella campaña fue la última en sus filas del delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y el sueño acabó precisamente en cuartos de final, tras sucumbir a manos del Arsenal, por acumulado de 4-1.

De esta manera, el equipo dirigido por Unai Emery se unió al Real Madrid y Atlético de Madrid, los otros clubes españoles que buscarán por conseguir su pase a las semifinales de la justa.

El sorteo para definir los cruces en cuartos de final se llevará a cabo mañana en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

Gráfico
Gráfico

El campeón avanza

Chelsea, actual monarca mundial y europeo, selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer 2-1 como visitante al Lille, equipo al que superó 4-1 en el marcador global.

El equipo francés se metió a la pelea al minuto 38, cuando Burak Yilmaz amarcó de penalti el primer gol de la serie del actual campeón de la Ligue 1, que en ese momento se ponía a un tanto de igualar el acumulado.

Sin embargo, los Blues reaccionaron pronto, pues al minuto 48 apareció el estadounidense Christian Pulisic para poner la pizarra 1-1 y 3-1 en el acumulado.

César Azpilicueta culminó con las aspiraciones de los galos con su tanto al minuto 71. El Lille intentaba mantenerse como el único club francés en el certamen, pues la semana pasada el PSG sucumbió a manos del Real Madrid por marcador global de 3-2.

Gráfico
Gráfico

Liverpool se acerca al Manchester City

Los reds derrotaron 2-0 como visitantes al Arsenal en juego pendiente de la Jornada 27 de la Premier League, con goles de Diogo Jota y Roberto Firmino.

Con ese resultado, la escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klopp llegó a 69 puntos en la campaña, para ponerse a solamente uno del líder Manchester City.

Fue el noveno triunfo consecutivo para el Liverpool, que la semana pasada obtuvo su pase a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Inter de Milán.

Los Rojos reciben en su siguiente partido al Watford, que pelea por evitar el descenso, antes de que el City vuelva a estar en acción en la liga. Por lo tanto, podrían irse arriba en la clasificación por primera vez desde inicios de octubre pasado.

El fin de semana, ambos clubes juegan los cuartos de final de la FA Cup.

El cotejo de la segunda vuelta entre Reds y Citizens se llevará a cabo el próximo 10 de abril en el Etihad Stadium, en actividad de la Fecha 32.