La vuelta es el 14 de abril

Vinícius logra primer doblete con el Real en triunfo sobre Liverpool

El conjunto merengue saca dos goles de ventaja en la ida de cuartos de final de Champions ante los Reds; el francés Raphael Varane no juega tras dar positivo a coronavirus

El brasileño festeja su segundo tanto de ayer en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el campeón de Inglaterra.
El brasileño festeja su segundo tanto de ayer en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el campeón de Inglaterra.Foto: AP
Por:

El brasileño Vinícius Júnior anotó su primer doblete con el Real Madrid desde su debut con el club en 2018, el cual marcó la diferencia para que los españoles se impusieran 3-1 al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane pusieron de esta manera un pie en las semifinales de esta competencia gracias a los dos goles del sudamericano (27’ y 65’) y al tanto del español Marco Asensio (36’), mientras que por los ingleses descontó el egipcio Mohamed Salah (51’).

Al minuto 13, Vinícius Júnior mandó muy desviado del arco defendido por Alisson Becker un remate de cabeza.

Horas antes del encuentro, la entidad merengue informó que el defensa francés Raphael Varane no podría tener actividad debido a que salió positivo a coronavirus. Su baja se unió a la del también zaguero Sergio Ramos, quien en su convocatoria con España la semana pasada para los juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022 sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda.

Al minuto 25, Karim Benzema sacó un disparo, el cual fue desviado por un defensa del cuadro inglés, que no se encontraba en el campo. La insistencia de los de casa rindió frutos al 27’, cuando Vinícius recibió un pase largo del alemán Toni Kroos y definió ante la salida de Alisson con un disparo de derecha por abajo.

Gráfico
Gráfico

Lejos de conformarse con la ventaja, los dirigidos por Zinedine Zidane buscaron hacerle más daño a los actuales monarcas de la Premier League y al 33’ apareció Marco Asensio con un aviso en un tiro de primera intención fuera del área tras un saque de esquina, pero el esférico se fue muy elevado.

Aun así, el asedio de los merengues era tanto que no tardó en caer el 2-0 por conducto de Marco Asensio al minuto 36, cuando remató con la izquierda tras quedar completamente sólo frente a Alisson. De acuerdo a datos de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, es la primera ocasión en su carrera que el originario de Palma de Mallorca anota en cuatro cotejos oficiales consecutivos.

En la parte complementaria, la escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klopp mostró una versión más atrevida en busca de recortar la desventaja. Gracias a ese cambio de postura, fue que apenas a los seis minutos del complemento (al 51’ de tiempo corrido) apareció el atacante egipcio Mohamed Salah (principal estrella del club) para poner el 2-1 en la pizarra con un remate de derecha en el área local luego de una asistencia del neerlandés Georginio Wijnaldum.

Parecía que los Reds se asentarían mejor en el terreno de juego, cuando Vinícius apareció de nueva cuenta para lograr su segunda diana del encuentro al minuto 65 con un toque de derecha de primera intención después de un pase de Luka Modric para poner el 3-1.

Gráfico
Gráfico

El originario de São Gonçalo, Río de Janeiro, se unió así al gales Gareth Bale (2018), al argentino Lionel Messi (2019) y al español Marcos Llorente (2020) como los otros futbolistas que lograron un doblete frente al Liverpool en fase de eliminación directa de Champions League.

La escuadra inglesa se lanzó en busca de un gol que le diera vida pensando en el cotejo de vuelta, en el que serán locales el próximo 14 de abril, pero los intentos no fructificaron, debido al buen parado de los de casa en el tramo final de la cita en la capital de España.

Vinícius se retiró en medio de ovaciones del partido al minuto 84 para cederle su lugar a su compatriota Rodrigo Goes.

En el duelo de ayer, el francés Karim Benzema superó al brasileño Roberto Carlos al llegar a 108 encuentros de Liga de Campeones con el Real Madrid, con lo que se ubicó en la cuarta posición de la lista encabezada por Iker Casillas (150).

  • El dato: El choque más reciente del club madrileño en cuartos de final de Liga de Campeones fue el 11 de abril de 2018, cuando perdió 3-1 con Juventus, pero avanzó por global de 4-3.