Se pone a un Major de Nadal

Djokovic gana su 21 Grand Slam, se acerca a Nadal

El tenista serbio derrota en cuatro sets y tres horas al australiano Nick Kyrgios, quien avanzó directo a dicho duelo tras lesión de Nadal; séptima vez que se corona en Inglaterra; el próximo torneo de dicho calibre es el US Open

Nole rescata una jugada en la que Kyrgios podía ganar el punto.
Nole rescata una jugada en la que Kyrgios podía ganar el punto.Foto: AP
Por:
  • Enrique Villanueva

Novak Djokovic se coronó por séptima vez en Wimbledon para obtener su trofeo 21 de Grand Slam, luego de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final que se realiza en suelo inglés por 4-3, 6-3, 6-4 y 7-6 en un encuentro que duró tres horas exactas.

El Bad Boy se llevó el primer set en 31 minutos después de romper el servicio de Nole, quien comenzó muy seguro al servicio. El australiano se mantuvo sereno, a sabiendas de que todavía le quedaba un mundo al juego, pero consciente de que había dado un paso importante en busca de la ansiada corona.

En la segunda manga, Djokovic se notó más asentado y preciso, y después se salvar cuatro bolas de break emparejó el entretenido encuentro. A esa altura del enfrentamiento, tras 70 minutos de mucha intensidad, el balcánico registraba nueve errores, por 11 de Nick.

.
.Gráfico: La Razón de México

Djokovic estuvo muy cerca de arrancar el tercer set con un break, pero el australiano lo impidió. En dicha manga, el oriundo de Melbourne comenzó a quejarse constantemente. Los aficionados presentes en las gradas hacían más ruido del que normalmente emiten. Poco después insultó a un sector del público luego de que alguien le habló antes de realizar su saque.

Lejos de quitarle importancia, Kyrgios se mantenía enganchado con algunos aficionados, motivo por el que recibió una llamada de atención de parte del umpire. En un tercer episodio bastante cerrado, Nole salió airoso por 3-2, con lo que comenzaba a acariciar su séptimo cetro en Wimbledon.

En la cuarta manga, el serbio se mantuvo firme con su saque y esperando su momento, pero el australiano se mantenía en la pelea gracias a su primer servicio. No obstante, el número 40 en el ranking de la ATP no se rendía y se aferraba a sus posibilidades confiando en su servicio.

Nunca pensé que iba a hablar bien de ti (Nick Kyrgios), pero seguro que volverás a una final de Grand Slam. Ya tenemos oficialmente un romance; es el inicio de una bonita relación de amistad

Novak Djokovic
Tenista serbio

Sin embargo, el balcánico sacó su experiencia a flote para salir con los brazos en alto y proclamarse como el nuevo rey en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El balcánico llegó a este compromiso tras eliminar al británico Cameron Norrie en semifinales y con la mente puesta en coronarse para obtener su cetro 21 en torneos de Grand Slam y ponerse a 1 del español Rafael Nadal, el máximo hombre ganador en esta clase de competencias con 22 títulos.

Por su parte, el australiano debutó en finales de Majors. A la de la justa que se realiza en suelo inglés avanzó de manera automática luego de que Nadal se retiró de las semifinales por su lesión (un desgarre en el músculo abdominal). Antes de este domingo, la mejor actuación del originario de Melbourne en una competencia de esta magnitud eran los cuartos de final en el Abierto de Australia del 2015.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los tenistas a los que Djoker superó en el certamen que se efectúa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club antes del duelo definitivo fueron el surcoreano Soon-Woo Kwon (primera ronda), el australiano Athanasios Kokkinakis (segunda ronda), su compatriota Miomir Kecmanovic (tercera ronda), el neerlandés Tim van Rijthoven (octavos de final), el italiano Jannik Sinner (cuartos de final) y el británico Cameron Norrie (semifinales).

Del otro lado, el Demonio de Tazmania llegó a la final después de haber vencido al británico Paul Jubb (primera ronda), al serbio Filip Krajinovic (segunda ronda), al griego Stéfanos Tsitsipás (tercera ronda), al estadounidense Brandon Nakashima (octavos de final) y Christian Garín (cuartos de final) antes de derrotar por default a Nadal.

.
.Gráfico: La Razón de México