Ya tengo la mitad de la lista mundialista: Maradona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Buenos Aires.- El estratega de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, afirmó este día que ya tiene preparada la mitad de su lista de los 23 convocados que llevará al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de dar a conocer a los 20 jugadores que podrán ver acción en el amistoso que sostendrá la Albiceleste contra Alemania, el 3 de marzo en Munich, el Pelusa agregó que el otro 50 por ciento de la lista definitiva que irá al Mundial, tendrá que esperar.

"A medio plantel ya le dije que va al Mundial, el otro 50 por ciento tendrá que esperar un poco más", señaló a los medios locales, Diego Armando Maradona.

El técnico pampero añadió, que el partido contra los teutones será fundamental para ir definiendo a sus 23 pilares con lo que peleará en Sudáfrica para ganar la Copa Mundial, misma que Argentina no levanta desde el certamen de México 1986.

"Para muchos va a haber una confirmación en el partido contra Alemania. A algunos ya se los dije y con otros voy a hablar. Todos rinden examen. Vamos a jugar ese partido pensando ya en el Mundial, pensando en los 23 que van a estar en esos veinticinco días juntos antes de la Copa".

Para el cotejo ante los alemanes, la novedad fue que no citó al atacante de Boca Juniors, Martín Palermo, de quien señaló hace unos días que ya tenía su boleto para el Mundial, esto debido a que Maradona prefiere que juegue con los boquenses en la liga argentina.

"Martín siempre está, pero lo voy a dejar tranquilo. Yo quiero que juegue en Boca", indicó en las instalaciones de la Asociación de Futbol Argentino en Ezeiza. Maradona dispondrá de sus mejores hombres de ataque para enfrentar a los alemanes, donde destacan Lionel Messi, Sergio Aguero, Carlos Tévez, Diego Milito y Gonzalo Higuaín.

fdm